contacto@punto.mx
casa del marino mazatlán

MAZATLÁN. – Las remodelaciones para el Fuerte 31 de Marzo y la Casa del Marino van viento en popa y ya existe una bolsa de aproximadamente 2 millones 500 mil pesos para los trabajos, así lo informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa, Servando Rojo Quintero.  

Mencionó que el recurso será a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, así como con las autoridades municipales de Mazatlán, con miras a que se tenga el proyecto listo para abril.  

“Ya hay una bolsa, de 2 millones y medio de pesos, en esta primera etapa se va a invertir lo que será la consolidación del edificio de la casa del Marino y la intervención que se vaya a dar en El Fuerte, el recurso va a dar para eso y empezar la discusión del uso que se le va a dar”, declaró.  

Rojo Quintero señaló que para la Casa del Marino es un lugar idóneo para convertirlo en museo, sobre todo, con el tema que el alcalde ha buscado promocionar el origen y consolidación del sector pesquero de Mazatlán.  

Sin embargo, antes de ello, se requiere un guion científico, un guion museográfico y después el proyecto, para así echarlo a andar, con trabajos de restauración como precedente, es decir, primero se tiene que tener el inmueble listo para convertirlo en la temática de museo que se busca.  

Fuerte 31 de Marzo, en Mazatlán.

“Que te queden los edificios listos para albergar el inmueble, es lo recomendable. Creo que era para el mes de abril que ya debe estar definido la intervención, de parte de Sedatu, después iniciar con los trabajos, lo otro dependerá del recurso”, dijo.  

También puedes leer: ‘Puerto Heroico de Mazatlán’ detonará inversión y dará plus al destino – Punto MX

La función del INAH, dijo, será la de vigilar la obra de restauración y que los encargados de ello respeten cada rincón del lugar y así no se pierda la originalidad del lugar, además, estarían incurriendo a sanciones por daños a los edificios históricos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play