contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Congreso del Estado aprobó cederle los derechos provisionales a Mazatlán para declararlo como “Puerto Heroico” y uno de sus beneficios principales de este título será la detonación de la inversión como destino turístico frente a otras playas de México. 

Un Puerto Heroico es una ciudad que detrás de ella existe toda una historia acerca de su fundación, su desarrollo, pero principalmente, pasó por batallas para defender su patria. 

La diputada Celia Jáuregui Ibarra mencionó que convertir a Mazatlán como “Puerto Heroico” le da el plus necesario, pero no solo eso, se le reconoce oficialmente el valor histórico para conmemorar el 159 aniversario de la defensa de la Corbeta Cordelière de la armada francesa.  

“Detona la inversión, el desarrollo e impulsa la importancia histórica de Mazatlán frente a otros destinos turísticos de México, que tiene además de atractivos una historia de formación y de defensa a la patria”, declaró.  

Jáuregui Ibarra señaló que hasta el 31 de marzo se realizará la Sesión Solemne del traslado provisional de los poderes para que las autoridades del estado cedan esta titularidad, que, tentativamente, será en el Teatro Ángela Peralta.  

La diputada local mencionó que previo a esta fecha, en el Congreso del Estado se realizará una Mesa de Análisis sobre la Batalla de la Cordelière con historiadores, escritores y los mismos diputados para realzar esta fecha histórica.  

 “Es un puerto que combatió para darnos patria y tiene una vida cultural activa y tenemos la responsabilidad y la obligación de darle a Mazatlán la imagen que merece”, dijo.  

También puedes leer: Tocarán puertas en Estados Unidos para hacer promoción de Sinaloa – Punto MX

 Estará abierto al público 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó que una vez que esté remodelado, el acceso será gratuito para los mazatlecos, un espacio que a futuro también contará con una Casa del Marino restaurada y que cuente la historia de Mazatlán como puerto pesquero.  

 “El Museo es este año, todos los proyectos que se tienen están por iniciar en marzo, la fecha contemplada, así nos han dicho en Sedatu, pero este proyecto lleva meses retrasando, se tiene contemplado que este mismo año quede todo completo, el museo, las zonas, el aspecto cultural”, comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play