contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En la búsqueda de despertar más el interés por la cultura en la juventud, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa emprenderá un nuevo proyecto denominado “Ruta Cultural mi Mazatlán”, el cual se llevará a cabo en conjunto con varias dependencias, con un objetivo: dar a conocer los puntos culturales que existen en el puerto.  

El aprendizaje se enriquecerá a través del arte, la historia y la cultura que ofrece este puerto en dicha materia y que abonará para el crecimiento personal de cada uno de los estudiantes de dicho plantel educativo.  

Cobaes estará trabajando muy de la mano con el Museo de Arte de Mazatlán, la Casa de la Cultura Jurídica, el Archivo Municipal, el Museo de Antropología e Historia, así lo dio a conocer la coordinadora ejecutiva del Coabes Zona 05, Yadira Osuna Rodríguez. 

Dijo que el objetivo principal de la Ruta Cultural Mi Mazatlán es con la finalidad de promover y fortalecer a los jóvenes en el interés por la cultura, ya que muestran poco entusiasmo por ella, con la participación de los 28 planteles que corresponden a la zona 05. 

“La mecánica del proyecto piloto será trasladar a 15 alumnos para que realicen un recorrido por cada una de las instituciones, se planea que próximamente el proyecto se pueda integrar a escuelas de zonas rurales y al público en general”, destacó Osuna Rodríguez.  

El 13 de marzo será cuando inicie dicha “Ruta Cultural mi Mazatlán”, con el primer grupo de alumnos de Cobaes 35, que se ubica en Urías. Saldrán del Centro Cultural de Cobaes, después seguirán por las distintas instituciones, donde tendrán la oportunidad de disfrutar visitas guiadas, exposiciones, pláticas y un sinfín de cosas.  

También puedes leer: ¿Tienes entre 9 y 15 años? Abren inscripciones en coro, ballet y taller de comics – Punto MX

En la presentación de este evento estuvieron presentes: Miguel Ángel Ramírez Jardines, director del Museo de Arte de Mazatlán; Delia Oceguera, representante de la Casa de la Cultura Jurídica; Leopoldo Hernández, jefe del departamento del Archivo Municipal; Juan Diego Reyes, representante del INAH; Daniel Ramírez Ordaz, jefe del Centro Cultural de Bachiller Mazatlán, y José Manuel Villanueva, director de proyectos de inversión turística.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play