contacto@punto.mx
coro ángela Peralta

MAZATLÁN.- Si tienes hijos o sobrinos con aptitudes para el canto o el baile, debes saber que el Instituto de Cultura de Mazatlán abrió dos convocatorias, una para el Coro Ángela Peralta y otra para formar parte del Ballet Clásico.

Coro Ángela Peralta

Con más de 30 años de prestigio el Coro Ángela Peralta iniciará el lunes 06 de marzo un curso de inducción para seleccionar a las nuevas voces que ingresarán a sus filas.

Pásale a leer: Escuinapa busca tener un espacio para atender a niños con autismo

María Murillo, directora de la reconocida institución polifónica, indicó que será ella quien del lunes 06 y hasta el viernes 10 de marzo de 19:00 a 20:00 horas, atenderá a las personas interesadas, en el salón del coro al interior del Centro Municipal de las Artes, situado junto a la Plazuela Machado en la calle Carnaval S/N, colonia Centro.

“Es un curso para las personas que quieren ingresar al coro, vamos a dar una clase de canto, respiración, vocalización, un poco de solfeo y es una probadita de lo que se trata al entrar al Coro Ángela Peralta. Va dirigido para personas mayores de 15 años que quieran ingresar, salvo la edad no tenemos otra restricción”, indicó la directora del coro.

Para inscribirse en el curso de inducción deben llamar al teléfono 6699 824447, y tendrán que asistir a los ensayos en horarios de 19:00 a 21:00 horas, los días lunes, miércoles y jueves.

Ballet Clásico

Niños y niñas con nueve años cumplidos, deseos y aptitudes para incursionar en el apasionante mundo del ballet clásico pueden participar en las audiciones que se llevarán a cabo en marzo y abril en el Centro Municipal de las Artes.

Las audiciones para ingresar al Taller de Ballet Clásico se realizarán los días 10,17,24 y 31 de Marzo; 21 y 28 de Abril y 05,12,19 y 26 de Mayo.

El proceso de selección se realizará de 5:30 a 19:00 horas en el Centro Municipal de Artes, ubicado en calle Carnaval S/N, entre las calles Constitución y Libertad, en la Col. Centro.

Requisitos

Los aspirantes deben ser de complexión delgada, tener nueve años cumplidos, y asistir a su examen con cabello recogido, sin zapatos, con ropa deportiva ajustada al cuerpo o leotardo.

Documentación para solicitud de audición: Llenar solicitud de audición, 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate, recibo de pago de derecho de audición (250 pesos), pago único no reembolsable en caso de que el aspirante no sea aceptado; copia de acta de nacimiento y copia de comprobante de domicilio reciente.

El pago por derecho de audición debe depositarse en la cuenta Bancomer 0116123538. No. de Clabe interbancaria: 012730001161235385 a nombre del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Favor de enviar el comprobante de pago a los correos amartinez@culturamazatlan.com y audiciones@culturamazatlan.com, incluyendo su nombre completo, audición para el taller de ballet clásico; una vez que lo envíen se le enviará su solicitud de audición.

Taller de Comics

Las personas interesadas en formar parte de la cultura del cómics pueden inscribirse en el taller vivencial que está por iniciar en el Centro Municipal de las Artes.

El Taller de Cómics inicia el 18 de marzo y termina el 3 de junio, serán clases sabatinas y su objetivo es brindar las técnicas necesarias para crear historias con el carácter gráfico que se requiere, desde el diseño, los dibujos y la forma en que se tienen que realizar los relatos.

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán invita a la población a partir de los 12 años de edad, a aprovechar esta oportunidad que brinda el CMA para ser parte del Taller de Cómics que será impartido los sábados de 10:00 am a 12:00 pm.

Durante el taller se abordarán diferentes temas: Historia del Cómics y la Manga (Cómo y Dónde surgieron); primeros escritores y publicaciones; desarrollo del Comic y la Manga; impacto social; historias llevadas a la pantalla; técnicas para el dibujo; géneros y literarios; redacción y creación de cómics.

Los requerimientos son: Un cuaderno, block de dibujo, lápiz de dibujo y colores.

Costos: Inscripción: $450.00; mensualidad $500.00 por persona. Mayores informes en la Coordinación Académica del Centro Municipal de Artes, ubicado junto al Teatro Ángela Peralta.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play