contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La alegría de estar unidos, estuvo presente este domingo entre los mazatlecos, al celebrar en el Parque Central Mazatlán el Día de la Familia. 

La diversión se apoderó del lugar con un show de baile, pintacaritas, paseos en el trenecito y la degustación de algodones de azúcar, palomitas, aguas frescas y paletas heladas.  

La titular de sistema DIF, María Teresa Apodaca, expresó que el objetivo fue incentivar la convivencia de las familias del puerto y así seguir promoviendo los valores y unión dentro del seno familiar. 

“No quisimos que pasara desapercibido este día, para nosotros en DIF es un día especial. El llamado a las familias es el amor y la unidad porque eso va a permitir que sigan creciendo, pero sobre todo la solidaridad hacia los padres, abuelos e hijos”. 

Por su parte, el alcalde Edgar Augusto González Zataráin explicó que eligieron el Parque Central (antes Bosque de la Ciudad) para retomar los domingos familiares que la ciudadanía acostumbraba a realizar cada semana.  

«Vamos a retomar que las familias mazatlecas se vuelvan a posicionar en el hoy llamado Parque Central, vamos a darle vida porque queremos que las familias mazatlecas que venían a pasar el día, puedan retomarlo de nueva cuenta, por eso hoy quisimos pasar este día importante con ustedes y convivir en un día importante como lo es el de la familia”, recalcó.  

La agenda de actividades dio inicio a las 10:00 de la mañana en la explanada del Central Park con diferentes stands para convivir, por ejemplo, se contó con área de brincolines, zona de juegos de mesa gigantes, torito mecánico para los más atrevidos y un divertido juego de «100 mazatlecos dijeron», pero terminó a las 12:00 horas.  Aunque si las personas decidían quedarse podían hacerlo para seguir disfrutando.  

Las familias ganadoras de los concursos obtuvieron como premios entradas gratis al Acuario Mazatlán y pasteles. 

También puedes leer: Esta es la historia que hay detrás de Pastelería Panamá – Punto MX

Para saber  

El día de la familia se estableció en el año 2005 en nuestro país, por conducto de un decreto presidencial. De esta manera, cada primer domingo de marzo se celebra la unión de la familia, que tiene como objetivo fomentar la integración y la unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play