contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Marzo llegó junto a las verduras y frutas de temporada y aquí te contamos cinco cosas por las que deben ser tu primera opción, especialmente si son de origen nacional.  

1. Favorece la producción local 

Consumir verduras y frutas de temporada favorece la producción local, por lo menos el Sinaloa podemos identificar cuando es la temporada de tomate y adivina que esta es una de ellas. Los mercados municipales cuentan con el producto más fresco, solo es cuestión de organizarte y darle una vuelta a tu favorito.  

2. Tiene nutricionales a la orden del día  

Los alimentos de estación responden a una necesidad del cuerpo humano. En invierno, con el frío y la falta de sol, nuestro cuerpo reclama más nutrientes y vitamina C. Tanto mejor, porque es la temporada de las verduras ricas en minerales y de los cítricos; en verano, nuestro cuerpo gasta menos calorías, pero requiere más agua y así sucesivamente.  

3. Son más baratas  

Aquí nos importa cuidar del bolsillo y las frutas y verduras de temporada, al ser cosechadas durante este tiempo, hay más producción, es decir más cantidad, por lo tanto, su precio es bajo. Aprovecha y economiza. Hay páginas como Greenpeace o la misma Revista del Consumidor que te enlistan lo que es de temporada.  

frutas de temporada

4. Proteges al medio ambiente 

Comer productos locales y de temporada ayuda también a reducir el uso de insumos combustibles, fertilizantes, plaguicidas, exceso de agua en los campos, además, las frutas y verduras locales se pueden comprar sin ningún envase, directamente del agricultor o pasando por muy pocos intermediarios. Menos envases significa menos residuos. 

5. Menor almacenaje 

Estos alimentos pueden consumirse en un lapso de tiempo corto, no deben almacenarse en bodegas y esperar para ser transportados. De esta forma se reduce la emisión de gases por la reducción del transporte y cuentas con mayores nutrientes en cada fruta y verdura.  

¿Te convencimos? Aquí te dejamos la lista de verduras y frutas de temporada en México para que corras a buscarlas:  

También puedes leer: Monk fruit y lo nuevo que podría cultivarse en Sinaloa   – Punto MX

Frutas de temporada 

Fresas 

Tomate 

Limón 

Mamey 

Mandarina 

Mango 

Melón  

Naranja 

Papaya 

Piña 

Plátano  

Sandía  

Tamarindo  

Toronja  

Verduras 

Acelgas 

Ajo 

Calabacita  

Cebolla 

Col 

Coliflor 

Chayote 

Chícharo 

Chile verde  

Ejote  

Elote 

Espinaca  

Nopal 

Papa 

Pepino 

Rábano  

Zanahoria 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play