contacto@punto.mx
LIMON

MAZATLÁN.- Las primeras dos semanas del 2022 arrancaron con incrementos en productos de la canasta básica, un claro ejemplo es el limón, cuyo precio se encuentra entre los 75 y los 80 pesos el kilogramo, pero no todo es malo porque también hay comestibles que van a la baja.

Dos de los productos que son muy requeridos por los ciudadanos, al igual que el limón, son sin duda el tomate y el chile serrano. En ese sentido, te damos la noticia de que ambos han podido tener una rebaja en sus precios y se han convertido en accesibles para las personas que visitan los diferentes mercados.  

Foto: Christian Bernal

Antes de que terminara el 2021, el kilogramo de tomate oscilaba hasta los 40 pesos por kilogramo, y a principios de año logró bajar el costo. Actualmente se compra en 18 pesos por kilogramo. Sucede lo mismo con el chile poblano, que se encuentra a 30 pesos el kilogramo; el jalapeño, a 18 pesos, y el serrano a 17 pesos.

Los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, expresaron que no todo es caro, y dieron a conocer diferentes precios de frutas y verduras que se ubican con precios accesibles, aunque recomendaron al consumidor comprar sólo lo necesario. 

Precios

Zanahoria: 12 pesos el kilogramo

Papa: 17 pesos el kilogramo, y se espera que incremente su costo

Tomate: 14 pesos el kilogramo

Pepino: 10 pesos el kilogramo

Cebolla blanca: 28 pesos el kilogramo, aunque se prevé que incremente su precio

Cebolla Morada: 40 pesos el kilogramo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play