contacto@punto.mx
ACTUARÁN LEGALMENTE OBSERVATORIO MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Grupo Petroil anunció que actuarán legalmente en contra de quienes resulten responsables de la vandalización del edificio del Observatorio Mazatlán 1873, ubicado en el Paseo del Centenario. 

Ello, luego de que la tarde del domingo, un grupo de personas que protestaban a los pies del Cerro del Crestón en contra de la construcción de una tirolesa, se movilizaron hasta el Observatorio Mazatlán 1873 e hicieron pintas en las paredes, rayaron vehículos y agredieron al personal. 

Pase a leer Tirolesa en Mazatlán será un atractivo a nivel mundial: Grupo Petroil – Punto MX

En conferencia de prensa, Alejandro Cristerna Guzmán, director de Transformación e Innovación de Grupo Petroil, mencionó que como empresa observaron la manifestación del domingo sobre el Paseo Olas Alta hacia el Paseo del Centenario. 

El problema fue que cuando llegaron al Parque Observatorio Mazatlán 1873 vandalizaron las instalaciones, provocaron daños a los vehículos oficiales del grupo y hubo agresiones verbales al personal que labora en el sitio. 

Cisterna Guzmán lamentó la desinformación que existe todavía en relación con el proyecto de la tirolesa que se construye en el Cerro del Crestón. 

Y más triste, dijo, que existan personas que se dedica a desmeritar al Grupo con información falsa, y con asuntos que desconocen como la manera de concretar el proyecto de la tirolesa. 

“Ante estos hechos, y siguiendo el estado de derecho que debe privar a nuestro país, actuaremos legalmente contra quienes resulten responsables de los daños en el Observatorio Mazatlán con el objeto de deslindar las responsabilidades. 

“Nosotros, siguiendo los protocolos de seguridad para salvaguardar el bien de nuestros clientes y de nuestros colaboradores, fuimos respetuosos en todo momento con los manifestantes, la protesta escaló y lamentablemente algunas personas hicieron daños en propiedad ajena”, resaltó. 

Los mitos sobre la tirolesa, según Alejandro Cristerna 

Cristerna Guzmán aseguró que hay mitos que han estado circulando en las diferentes redes sociales sobre el proyecto de la tirolesa, haciendo un llamado a la sociedad en general a no caer en esas posturas si desconocen cómo se tuvo que llevar el proceso de la tirolesa. 

Hizo un llamado a toda la comunidad, a los medios de comunicación, para que ayuden a romper de tajo o bien, comprobar los mitos que tanto han dañado a la comunidad”. 

“Primer mito: el faro se privatiza, eso es falso, falso, falso y mil veces falso; número dos, la tirolesa acabará con la flora y fauna del faro, falso, falso, falso y mil veces falso; número tres, existe un empresario que quiere comprar el faro, falso, falso y mil veces falso”, apuntó. 

No es venganza, sino derecho por lo que actuarán legalmente contra daños a Observatorio Mazatlán

El director de Innovación y Transformación Digital de Grupo Petroil detalló que no es un acto de venganza el interponer un recurso jurídico en contra de las personas que vandalizaron el Observatorio Mazatlán 1873, sino que están actuando en derecho por haber daños a la propiedad privada y agresiones al personal. 

Ante los medios de comunicación se expusieron imágenes y videos a los responsables de haber hecho las pintas y rayones a vehículos oficiales del Observatorio. 

Dicho material, se dijo, será la evidencia para interponer la denuncia ante la instancia correspondiente. 

La gerente de Operaciones de Observatorio 1873, Mónica Medina, también estuvo presente en la conferencia de prensa para aclarar la situación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play