MAZATLÁN.- El Museo Nacional de la Ballena se inauguró, en medio de ballenas, olas de mar y música, convirtiéndose en el nuevo referente que hace homenaje a este mamífero marino.
Amado Guzmán, presidente de Grupo Petroil, mencionó que a Mazatlán le llegó el momento de generar más entretenimiento para los locales y turistas, pero que, además de divertir, le generen un valor, tal es el caso de Munba.
“Este es un granito de arena como lo es el club de playa, como lo es el museo del Observatorio y próximamente el museo del Pirata, es nuestra contribución para fortalecer la vocación turística de Mazatlán”.
Amado Guzmán Presidente de Grupo Petroil
El empresario mazatleco señaló que con estos nuevos atractivos y otros más que se han sumado, así como el incremento de la oferta hotelera, tienen la misión de brindar un buen servicio y generar mejores alternativas para que el destino se vuelva cada vez más interesante.
El director del museo, Óscar Guzón, señaló que Munba no solo es un espacio para aprender de la fascinante historia de vida de las ballenas, es un tributo a la importancia vital de estos seres para el planeta.
“Las ballenas son mucho más que gigantes marinos, son ingenieros de los mares que fertilizan las aguas fomentando la producción de fitoplancton, organismos que generan más de la mitad del oxígeno que respiramos… proteger a las ballenas es en esencia proteger nuestro futuro”, comentó.
Entre aplausos, la música y la pirotecnia hizo acto de presencia, en compañía de autoridades municipales, estatales, empresarios y amigos que aprovecharon para recorrer el museo.
En Munba encontrarás colecciones osteológicas de fauna marina más diversas de México y Latinoamérica, sus recorridos por los mares pero también, los riesgos a los que se enfrentan no solo a la cacería sino también al cambio climático.
Podrás conocer hasta 23 especies de mamíferos marinos, lo que representa el 60 por ciento de las especies registradas en el Golfo de California.
Cuenta con 12 salas de exhibición que son:
De vuelta al mar
Sociedades oceánicas
Maravillas acuáticas
Orca: un depredador supremo
Cachalote: rey del abismo
La caza del leviatán
Las ballenas son la solución
Munba Kids
El viaje de Thalassa
Colosos errantes
Exhibición temporal
El futuro es azul
Sobre sus precios
Existen dos tipos de tarifas:
Experiencia MUNBA, solo entrada al museo
Adultos 300 pesos
Niños 250 pesos
Experiencia MUNBA + Observatorio
Adultos 500 pesos
Niños 350 pesos
Su horario es de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.
¿Cómo llegas a MUNBA Museo Nacional de la Ballena?
Para llegar al museo puedes entrar por el Observatorio 1873, por Paseo del Centenario, pero tiene su propia entrada sobre Camino al Observatorio número 52.