contacto@punto.mx
TIROLESA MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Una tirolesa del cerro del Crestón al Observatorio Mazatlán 1873, será el nuevo atractivo turístico que se sumará a Mazatlán y que podría estar listo a finales de este 2022 o en enero del 2023, así lo informó el director de la Administración Portuaria Integral, Mariel Aquileo Ancona Infazón.

Mencionó que es un proyecto que está en trámites de permisos, tanto con la Semarnat como con el resto de las autoridades y podría tener una longitud de aproximadamente mil 250 metros de largo.  

“Esperamos que en un mes empecemos a hacer la tirolesa que va a bajar del Cerro del Crestón hasta el Observatorio, ya tenemos el proyecto terminado, yo creo que va a ser algo espectacular para los cruceristas y los turistas que lleguen a Mazatlán”, dijo.  

Foto: Cortesía Facebook Observatorio 1873

Ancona Infazón estimó que en algunos 15 días ya se esté iniciando con el proyecto, una vez que esto se realice, trabajarán en el tema de la concesión de la misma, siendo el empresario Amado Guzmán, director del Observatorio, el interesado en esto.  

“Lo que hemos tratado es que se hagan las cosas cuando ya tengamos todos los papeles y permisos para evitar cualquier cosa. Se le va a sesionar y se hará contrato. Amado guzmán, él me tiene que dar el dato de cuánto cuesta y demás”, declaró.  

No es la primera vez que pretenden construir una tirolesa que vaya desde Paseo del Centenario hasta el cerro del Crestón. Desde 2018 se había buscado la intención, sin embargo, los vecinos de la zona se opusieron al proyecto, quedando frenado.  

En ese entonces, era el empresario Giancarlo Parolari quien buscaba este atractivo e incluso, su plan b, era llevarse la tirolesa a la zona rural, pero tampoco se ha sabido nada al respecto.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play