contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El pueblo de El Recodo se encuentra a 27.3 kilómetros al sureste de Mazatlán, en Sinaloa, y este año celebrará su 200 aniversario de fundación. Recibe su nombre desde 1822 debido al ángulo que forma el Río Presidio en ese lugar. Para esta ocasión tan especial, se espera una gran celebración con la presencia estelar de la Banda El Recodo

Durante la inauguración del Callejón de Don Cruz Lizárraga en su pueblo natal, el pasado 26 de febrero, Alfonso «Poncho» Lizárraga destacó el orgullo que representa celebrar en un lugar donde hace más de 80 años nació «La Madre de todas las Bandas», la Banda El Recodo

Señaló que este año se conmemoran 200 años del pueblo, oficialmente llamado El Recodo, ya que anteriormente se conocía como Canta Rana y antes como Requisio, que era el apellido de las primeras personas que llegaron al lugar. Se buscará realizar una celebración especial para el pueblo de El Recodo, donde hace mucho tiempo que la banda no se presentaba. 

«Me gustaría poder estar este año tocando en el pueblo que vio nacer a la Banda El Recodo, el pueblo que vio nacer a Don Cruz Lizárraga y celebrar los 200 años de esta bonita población que tanto nos ha dado. Echarnos con gusto unos tamales colorados, que eran los favoritos de mi papá», mencionó. 

Planes de la Banda El Recodo para 2025  

Aunque apenas estamos en el cuarto mes del año 2024, la banda ya está pensando en el próximo año, que será importante por diversos motivos, siendo el más significativo el 30 aniversario luctuoso del ‘Padre de las Bandas’, Don Cruz Lizárraga, quien falleció el 17 de junio de 1995, después de haber culminado su carrera como una leyenda de este género musical. 

Banda El Recodo

«Poncho» Lizárraga mencionó que están planeando algún homenaje para recordar la vida y legado de su padre, así como su continua influencia en la música de banda y en la agrupación El Recodo. 

«Estoy seguro de que haremos algo especial, algo que esté de la mano con lo que Don Cruz Lizárraga representa y sigue representando para nosotros como familia y como agrupación. Estaremos trabajando en algo bien hecho», añadió. 

También puedes leer: Libia Farriols, una mujer con ejemplo de la resiliencia – Punto MX

En una entrevista, se le preguntó sobre Julio Preciado, quien podría retirarse de la música durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, cuando estaría celebrando 25 años desde que fue Rey de la Alegría. 

“A Julio yo lo quiero mucho, sus razones tendrán de poder decir hasta aquí. Creo que también es de humanos reconocer cuando tiene que tomar decisiones. Cuenta con nuestro apoyo, no sabía de eso. Creo que estará bastante interesante el próximo año (2025). Me imagino va a querer ser parte del Carnaval”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play