contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El equipo más emblemático de la Perla del Pacífico, sin lugar a dudas, son los Venados de Mazatlán, que compiten en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. A lo largo de los años, han dejado una huella imborrable en el «Rey de los Deportes», con nueve campeonatos y dos Series del Caribe. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, han sabido reinventarse y diversificarse hacia otras disciplinas deportivas. 

En marzo de 2015, la Familia Toledo adquirió a los Rojos, y desde entonces han incursionado no solo en el beisbol, sino también en el triatlón y maratón, una combinación que tomaron tras la compra de la compañía Espectáculos Costa del Pacífico. 

José Antonio Toledo Ortiz, propietario de Venados de Mazatlán, compartió en exclusiva para Puntos MX el crecimiento de la marca junto a su familia. Desde que tomaron las riendas del equipo de beisbol y todas sus responsabilidades asociadas, han buscado expandirse hacia otras disciplinas. Mazatlán ofrece facilidades para la práctica deportiva durante todo el año. 

«Cuando me ofrecieron Venados, pensé que se trataba solo de la franquicia. Sin embargo, al aceptar, me informaron que también adquiríamos la compañía Espectáculos Costa del Pacífico. Cuando me dicen eso, se me pararon las greñas, dije: ‘tendremos que hacer muchas cosas’. Pero se logró llegar a acuerdos., expresó. 

Venados de Mazatlán

“En la compañía venía la franquicia de beisbol, la concesión del estadio y venía el Maratón y Triatlón del Pacífico, entonces seguimos con la tradición”, resaltó.   

José Antonio Toledo Ortiz
Propietario de Venados de Mazatlán

Venados de Mazatlán y otros deportes

Además del beisbol, el maratón y el triatlón, han incursionado en otros ámbitos deportivos, algo poco común en México. Venados fue pionero al ingresar al baloncesto, boxeo, golf, ciclismo, gaming (videojuegos) e incluso en espectáculos. 

¿Una institución con dos o más deportes? Un escenario que a lo mejor en otros países podría ser común, pero en México solo Grupo Vendos puede presumir eso hasta el momento.  

«En ciclismo, iniciamos hace dos años en asociación con Alto Rendimiento, una firma mexicana con alcance internacional. Hemos formado un equipo con talento emergente, y estamos viendo grandes avances en este deporte», agregó. 

“En Ciclismo iniciamos hace dos años, y nos asociamos con Alto Rendimiento con una firma de México, pero con alcance internacional. Hemos formado un equipo con talento emergente, y estamos viendo grandes avances en este deporte», agregó. 

Para saber   

Grupo Venados de Mazatlán vivió un año 2023 intenso, consolidándose como un referente del deporte profesional a nivel estatal, nacional e internacional.  

También puedes leer: Mayo pinta bien… Copa Mazatlán, un pilar del turismo deportivo – Punto MX

El club mazatleco reactivó eventos de espectáculos, aunado a la agenda deportiva anual y la inclusión de nuevas actividades deportivas profesionales, así como la recuperación de eventos importantes que habían estado pausados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play