contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Sabías que Mazatlán es considerada la única ciudad colonial con playa de todo el país? Esto significa que cuando visites este destino podrás disfrutar lo mejor de dos mundos: bellas playas y un colorido Centro Histórico lleno de cultura e historia.

Lee también: La leyenda de la casa de Reed Erickson, un transexual que se refugió en Mazatlán

Y uno de los lugares más emblemáticos es la Plazuela Machado, la cual es el corazón del Centro Histórico. Construida en 1837, es considerada la más antigua y popular plaza de Mazatlán.

Es el lugar perfecto, porque podrás observar la atractiva arquitectura colonial, que se caracteriza por los arcos, los balcones de estilo parisino y los colores pastel.

Es bella de día, pero cuando se pone el sol, algo mágico sucede y de inmediato comienzan a cobrar vida sus callecitas y alrededores.

Se va la luz natural, pero se encienden los focos de colores que le dan ese toque mágico del cual te hablamos y que ambienta el lugar en un espacio que te proporciona tranquilidad y relajación.

Esos edificios coloniales se han convertido en restaurantes de diferentes tipos de gastronomía, cafés y bares. Es punto de encuentro para exposiciones artísticas y hasta conciertos en vivo entre otras atracciones al aire libre con un ambiente muy bohemio.

Puedes transitar sin problema alguno y merodear en un puesto de artesanías echas a mano por artistas locales o bien, puedes subir al kiosko y llevarte una increíble postal.

La música en vivo no faltará, a donde te muevas vas a encontrar restaurantes con mini conciertos; solo elige el género de música que más te guste y ponte a bailar.

No importa si no eres turista, la Machado y el Centro Histórico siempre te proporcionan experiencias diferentes, así la hayas visitado el día anterior.

De noche, las calles del Centro Histórico te transportan a otra época, la iluminación que tienen es perfecta para que puedas tomarte algunas fotografías para después postearlas en Instagram.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play