contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Sabías que Mazatlán es considerada la única ciudad colonial con playa de todo el país? Nuestro puerto es el único lugar donde sus visitantes tienen la oportunidad de caminar entre calles y callejones que te sumergen en un recorrido por su grandioso pasado histórico, que se manifiesta en la arquitectura de sus hermosas casonas.

Cuando visites este destino podrás disfrutar lo mejor de dos mundos: bellas playas y un colorido Centro Histórico lleno de cultura e historia.

Debido al paso del tiempo y a las modernización, las casonas antiguas, las calles y otros edificios históricos tuvieron algunas modificaciones, pero hay casas que siguen conservando su fachada original, misma que ahora se convierte en el fondo perfecto para una foto.

En los últimos años se ha trabajado en el rescate y conservación del viejo Mazatlán lográndose preservar los imponentes edificios históricos; en 2001 se declaró el Centro Histórico como Zona de Monumentos Históricos y fue ahí cuando comenzó su rescate.

De acuerdo con el cronista Enrique Vega Atala, estos son algunos inmuebles que aún preservan sus historia:

Plazuela Machado

Este lugar es el corazón del Centro Históricos. Construida en 1837, es considerada la más antigua y popular plaza de Mazatlán.

Catedral de la Inmaculada Concepción

Es el principal edificio religiosa de Mazatlán desde su construcción en 1899. Este lugar cuenta con arte neogótico acentuado por influencias neoclásicas, con hermosas torres y diseño majestuoso.

Teatro Ángela Peralta

Este es el recinto de toda la vida cultural de Mazatlán. Este hermoso lugar construido en 1874 es considerado uno de los más bellos e importantes teatros del país.

Portales de Canobbio

Data desde 1880, albergó una antigua botica propiedad de Luis Canobbio. Era conocida como la “Fuente de la eterna juventud”, ya que preparaba el licor de “la diosa Venus”, con la cual le devolvió la belleza y recuperó la voluntad a muchas mujeres.

Actualmente es un reconocido restaurante y varias galerías.

El Somellera (actualmente restaurante Presidio)

Es una de las fincas más antiguas en Mazatlán, representa todo su esplendor arquitectónico y cultural del fin del siglo XIX del puerto.

Casa Elorza

Era una antigua finca que data del siglo XIX, actualmente se utiliza como estacionamiento del famoso restaurante casa 46.

Hotel Melville

El Hotel The Melville Boutique presenta un diseño arquitectónico neoclásico. Se dice que se llama así en honor a un Marino de la armada norteamericana, Herman Melville, quien en 1844 se encontraba en Mazatlán como parte de una avanzada militar.

Antes después, en 1850 lograría escribir una de las obras más clásicas de la literura universal: Moby Dick.

Club Muralla Mazatlán

Hace más de 100 años fue fundado el Club Muralla Mazatlán, se ubicaba en el corazón del Centro Histórico. Los muralla fue construido gracias a un grupo de amigos con la necesidad de crear una asociación civil que inculcar la actividad deportiva.

El Fuerte 31 de Marzo

Y aunque no está ubicado ubicado dentro del primer cuadro de la ciudad, el Fuerte 31 de Marzo es otra edificación representativa de la época, que fue construida tras la histórica defensa del puerto contra el poderoso ejército francés, que a bordo del buque “La Cordeliere”, en 1864, trató de invadir Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play