contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El teatro es para todos y no se necesita invertir mucho dinero para disfrutar de una buena obra; premisa que llevó a los artistas mazatlecos, Jonathan Torrijos, Mariana Lorent y Citlali Canales a crear “El Azoteatro”.

Un proyecto que busca promover el arte y la cultura, mientras al mismo tiempo impulsan a los artistas locales emergentes, a través de presentaciones en ¡azoteas!

Sí, aunque no lo creas, la idea de crear algo único y que fomentara el arte de calidad, pero que a la vez fuera accesible, los llevó a presentar conciertos musicales en azoteas.

“La idea fue básicamente esa, de presentar funciones de diferentes disciplinas. Yo en la azotea de mi casa hice uno y lo titulé concierto en la azotea y desde ahí comenzamos con esa idea”, expresó Jonathan Torrijos.

Todo inicio en 2021, cuando el grupo de amigos se unieron para buscar una azotea y un artista que prefiera presentarse. Aunque al principio fue difícil lograron encontrar un lugar y comenzar con el sueño de crear una comunidad comprometida con el arte y la cultura.

El Azoteatro no solo son obras teatrales, si no que también puedes disfrutar de conciertos de cualquier género musical y presentaciones artísticas como danza. Su manera de ayudar al artista es además de que muestre su talento y sea reconocido por parte del público, él y todos los que participan reciban un pago económico, puesto que muchas veces es difícil para el artista local abrirse las puertas en el mundo artístico.

“Hay muchas joyitas que pueden salir adelante si hay como un proyecto comunitario; siento que para los artistas siempre la meta es ir a la Ciudad de México y de ahí salir adelante, pero la comunidad aquí también puede hacer algo bien y aquí en el noroeste hay una forma interesante de ver el arte”, señaló Mariana Lorent.

Quieren llevar el arte a todos los rincones

Las funciones del Azoteatro pueden ser en cualquier azotea de cualquier colonia de Mazatlán, siempre y cuando esta cumpla con los requisitos para que la presentación se realice con normalidad.

Ellos consideran que ninguna persona debería estar privada del arte y este proyecto busca compartirlo en todos los rincones de Mazatlán.

“Es un poco el mensaje de que el arte puede ser accesible, no tienes que ir hasta el teatro, no te tienes que vestir súper elegante; puede ser en la comodidad de tu barrio, de tu casa. Además de sentirte al alcance porque el arte es para vivirlo todos los días”, agrego Citlali Canales.

Convocatorias abiertas

¿Quieres ser parte? Actualmente los muchachos están buscando a jóvenes talentosos para que puedan participar en Azoteatro. Lo único que tienes que hacer es contactarte a través de redes sociales. A ellos los puedes encontrar en Instagram y Facebook como Azoteatro.

Sobre sus presentaciones

1er azoteatro se presentó Miguel Pérez con concierto de son jarocho.

2do azoteatro se presentó Samuel Antonio con concierto de Jazz Latinoamericano.

3er azoteatro se presentó Mafer de la Academia con concierto de música retro con bailarines.

4to azoteatro se presentó Citlali Canales con el concierto de música tropical Me voy pal puerto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play