contacto@punto.mx
concurso de cortometrajes

CULIACÁN.- El Instituto Sinaloense de Cultura convoca a videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de las artes escénicas y público creativo en general, a participar en la XIV Muestra Expresión Cinematográfica Norte ECINORT, “La liberación de las ideas”, que se realizará en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2023 en las categorías de Ficción y Documental, y Cineminuto Sinaloense.

Los participantes pueden postular trabajos de su autoría en dos categorías; Cortometraje de Ficción, actuado o animado y Género documental, en el certamen que se llevará a cabo el día 11 de noviembre en el teatro Socorro Astol de Culiacán, Sinaloa, a las 18:00 horas.

Pásale a leer: Fallece don Beto López, músico y fundador del CMA

Podrán participar todas las personas de 18 años en delante de cualquiera de los estados del país. Los cortometrajes deberán tener una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos. En la categoría de Cineminuto solo podrán participar ciudadanos que habiten en el estado de Sinaloa.

Las bases de la categoría CIneminuto establecen que pueden ser temas libres de ficción y animación. Podrá participar cualquier persona del estado de Sinaloa, de manera individual y/o colectiva.

Los trabajos presentados deberán tener una duración de 60 segundos incluyendo créditos. El contenido visual y sonoro deberá ser totalmente original o, en su defecto, deberá contar con los de derechos de autor correspondiente (el cual deberá estar en los créditos).

En este caso, no hay límite para el número de trabajos que puede presentar cada participante, y el jurado evaluará la narrativa aplicada en 60 segundos, planteamiento y propuesta de la historia. El premio al mejor cineminuto será de 10,000. M.N pesos y reconocimiento. La inscripción es gratuita.

La convocatoria, que puede consultarse completa en las redes sociales del ISIC, establece los requisitos espectáculos para el registro de trabajos. Para mayor información pueden comunicarse con Alan Mimiaga al celular (667) 2101859, o al correo muestra.ecinort14@culturasinaloa.gob.mx.

El inicio de inscripciones queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria, que cierra el viernes 3 de noviembre de 2023.

Se promoverá en los medios de comunicación la selección oficial de cortometraje ficción y documental, así como las nominaciones en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor, mejor música original, mejor guion, mejor edición y mejor diseño de producción, propuestos por el Jurado de Selección.

El Jurado de Premiación estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en el medio cinematográfico y/o académico de las Artes y Ciencias Audiovisuales.

Todos los trabajos seleccionados recibirán constancias de participación. Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes en la categoría de ficción y un solo premio para la categoría de mejor cortometraje documental y cineminuto.

Para el primer lugar, el premio es de $20,000.00 y reconocimiento segundo lugar, $15,000.00 y reconocimiento, y al tercer lugar le tocan $8,000.00 y reconocimiento. Para el Mejor documental habrá un premio único por $20,000.00 y reconocimiento, y al Mejor Cineminuto Sinaloense (premio único) $ 10,000.00 y reconocimiento. 

Además, se harán acreedores a diplomas los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor, mejor música, mejor edición, guion original y mejor diseño de producción.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play