contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una noche mágica fue la que se vivió en Casa Haas con el concierto “Vivo per lei” en la que la presentación de los cantantes líricos Eduardo Tapia y Alejandro Pacheco, que acompañados por Juan Pablo García al piano enamoraron al público con un concierto pop de ópera con un estilo único.  

El público presente se deleitó con algunas de las canciones más representativas del crossover de la técnica operística y la música pop, temas popularizados por famosos como Il Divo, Andrea Bocelli, Il Volo, Sara Brightman, mezclas conocidas en las voces de Freddy Mercury con la soprano Monserrat Caballé y la música del gustado concierto de Pavarotti & Friends. 

Las canciones que más llegaron al corazón del público fueron On my own, Eu ti pienso, Nella Fanstasía y The Prayer. 

Pero eso no fue todo, que el concierto contó con las voces privilegiadas de las intérpretes Daniela Cortez y Rode Ríos, artistas que cuentan con unas voces angelicales y poderosas que transmitieron todo el sentimiento a quienes se encontraban al borde de las lágrimas.  

Para goce del público se realizaron dos funciones una a las 17:00 y otra a las 19:00 horas, ambas tuvieron como objetivo el acercar a las nuevas generaciones a la ópera mediante el pop. 

Fotos: Rosina Grave

Sobre los artistas  

Eduardo Tapia tiene amplia trayectoria sobre los escenarios, ha participado en óperas como: Don Giovanni, La Traviata, Trovador, Carmen, Madama Butterfly, entre otras, y posee experiencia como director de escena en producciones presentadas en el Teatro Ángela Peralta. 

Alejandro Pacheco es miembro del Taller de Ópera del Centro Municipal de Artes que imparte Martha Félix y Enrique Patrón de Rueda, y es integrante del Coro Guillermo Sarabia; ha participado en óperas como Carmen, El Trovador, Dido y Aeneas, Sour Angelica, Madama Butterfly, entre otras realizadas en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis. 

Rode Alejandra Ríos Tapia es originaria de Mazatlán, desde los siete años tuvo su primer contacto con las artes al incursionar en el ballet, luego en pintura y hace dos años descubrió su vocación por el canto; participó en la ópera “Elixir de Amor”. 

Daniela Cortés Ramírez ha incursionado en áreas como la pintura, la danza y es apasionada del teatro musical; participó en la obra musical Grease con el papel de Sandy. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play