contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La cuenta regresiva comenzó para el magno evento que captura la atención de todo el planeta, ya que el próximo lunes 8 de abril de 2024 ocurrirá el Eclipse Total de Sol, que será visible en los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos de América y Canadá. Sin embargo, México contará con las mejores condiciones y Mazatlán será el mejor lugar para apreciar dicho fenómeno. 

Por ello, la Subdirección de Tránsito Municipal, bajo la responsabilidad de Juan Sergio Camacho Torres, subdirector, está preparando el cierre del malecón desde El Faro hasta Valentinos, así como las calles cercanas donde se espera una mayor concentración de personas. 

Camacho Torres informó que se tiene previsto el cierre a partir de las 06:00 de la mañana, extendiéndose posiblemente hasta las 13:00 horas de mediodía, dependiendo del flujo de personas en las diferentes zonas de la franja costera de Mazatlán, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes acudan a presenciar este evento astronómico. 

«Se cerrarán la avenida del Mar, la Rafael Buelna, así como todo el paseo costero, además de la mayoría de las calles transversales como Lola Beltrán, Universidad y Río Elota, entre otras. Sin embargo, se contará con avenidas alternas como Gabriel Leyva, Ejército Mexicano y Cruz Lizárraga», señaló. 

El subdirector explicó que se prevé la participación de unos 120 elementos durante el lunes 8 de abril, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad para quienes asistan a este evento de relevancia mundial. 

Para saber  

Según los expertos, el malecón de Mazatlán es uno de los mejores puntos para observar el eclipse solar, ya que ofrece una vista despejada y amplia del cielo, lo que seguramente permitirá encontrar un buen lugar y no perderse este excepcional fenómeno astronómico. 

Dato 

De manera extraoficial, se comentó que el miércoles se llevará a cabo una reunión para coordinar todos los aspectos relacionados con el Operativo de Seguridad del Eclipse Total de Sol. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play