contacto@punto.mx
TRUCHA JR. BARTENDER

MAZATLÁN.- Sinaloa ya encontró a su mejor bartender que nos representará en la final de la nacional de Duelo de Cócteles 2024. Se trata del joven Jorge Uzeta alías “Trucha Jr.” Aquí te contamos su historia.  

Tiene tan solo 21 años, pero que no te engañe su edad, su dedicación y amor por la barra lo han llevado a obtener el reconocimiento de sus compañeros del gremio y de ser el mejor bartender de Sinaloa al derrotar a más de 16 contrincantes.  

Cuenta con dos años de trayectoria, inició como mesero, un oficio que comparte la mayoría de las personas que han decidido dedicarse a hacer bartender.  

Ha estado detrás de la barra de Casa Analco, donde inició en Mazatlán, para hoy encargarse de la coctelería en Raw Oyster Bar.  

“Fue en un antro allá en Veracruz, era mesero y garrotero y dije quiero estar en la barra. Después de ahí me empezó a enamorar todo lo de mezclar”.

Jorge Uzeta , “Trucha Jr.”
Bartender 

“Comencé haciendo shots, después me metí en la coctelería, pero realmente mis inicios fueron con cuatro licuadoras y un montón de shots”. 

TRUCHA JR.

“Trucha Jr.” representará a Sinaloa en Oaxaca 

“Trucha Jr.” representará a Sinaloa en la competencia a nivel nacional de Duelo de Cócteles que se llevará a cabo en Oaxaca.  

Por el momento no hay fecha para la competencia, pero ya encuentra preparándose para traerse el título del mejor bartender de México.  

“Estoy emocionado, lo que queda es estudiar, practicar y prepararse para competencia”, dice.  

Duelo de Cócteles Sinaloa 

Es la segunda vez que se realiza el duelo de Cocteles en Mazatlán y este año la competencia se centró en los bares de la calle Niños Héroes, del Centro Histórico:  Casa Analco, Ponciano, Azul Cantina Fina, Metl y Casco Viejo    

En esta edición competieron 16 bartenders, y “Trucha Jr.” es el ganador de la competencia.  

La dinámica de Duelo de Cocteles consta de convocar a nueve bartenders (luchadores) finalistas de nueve sedes o estados de la República mexicana en los cuales se ha llevado a cabo este evento: León, Guadalajara, Mazatlán, Oaxaca, Playa del Carmen, Sayulita, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, en un sistema de versus, con la finalidad de obtener un campeón nacional.  

La competencia, que se realiza desde 2018, es organizada por la Comunidad de Bartenders del México y por organizaciones creadas por personas involucradas en el medio de la gastronomía y hospitalidad. 

El objetivo es unir a gente de la industria para adquirir conocimiento y crecer profesionalmente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play