contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Claudia Sheinbaum visitó Sinaloa y optó por Mazatlán para el término de su gira, en pleno Paseo Olas Altas, con un atardecer que pocos gozan y en medio de bailes, porras y hasta empujones para acercarse a ella.  

Casi la mitad de Olas Altas fue cerrada, colocaron vallas, sillas, pantallas y un templete, había bocinas distribuidas para que todos escucharan. Unos llegaron antes que ella, hicieron picnic, era una fiesta de tinto, de militantes y simpatizantes, todos al unísono gritaban “Claudia presidenta”.  

La candidata de Morena arribó al evento poco después de las 17:30 horas, acompañada por elementos de seguridad, que le cuidaban el paso y la camioneta, así como por los candidatos al Senado, Imelda Castro y Enrique Inzunza, ambos del mismo partido.  

Los aplausos y las porras resonaban en el malecón, dando un ambiente de júbilo que se extendía como las olas del mar por toda la zona. El momento culminante del evento estuvo marcado por un pequeño incidente cuando Sheinbaum y Castro, mientras bailaban, dieron un paso en falso y cayeron al suelo, aunque sin consecuencias graves. 

También estuvieron Jesús Valdés Palazuelos y Nubia Ramos, candidatos al Senado por el Partido Verde, ambos se incorporaron a la fiesta que ya había iniciado. Así de emocionados estaban todos, en la primera visita de Sheinbaum como candidata oficial.  

Claudia Sheinbaum en Mazatlán

Mensaje de Claudia Sheinbaum en Mazatlán 

“Estamos viviendo un momento muy especial, pocas generaciones pueden contarle a sus hijos y a sus nietos de haber vivido y participado en un momento trascendental de la historia y a nosotros nos ha tocado ese privilegio: 2024, seis años después de la llegada del mejor presidente de la historia moderna de México”.  

Claudia Sheinbaum
Candidata a la Presidencia de México por Morena

En su discurso, Sheinbaum destacó la importancia de continuar con los objetivos de la Cuarta Transformación, haciendo hincapié en principios como el humanismo y la prioridad de los más necesitados. Criticó el derroche de recursos públicos en administraciones pasadas y abogó por su retorno al pueblo.  

Claudia Sheinbaum en Mazatlán

“No sé que piensen ustedes, ¿quieren que regrese el avión presidencial?, ¿el Estado Mayor Presidencial?, ¿las pensiones a expresidentes? No, el recurso público recaudado de los impuestos hay que regresarlo al pueblo”, expresó.  

Las ovaciones venían de todos lados, tras cada palabra que decía la candidata, de los candidatos federales que estaban arriba del templete, de los candidatos a diputados federales como Olegaria Carrasco quien subió para la foto oficial y hasta de los candidatos locales que apenas este lunes iniciarán campaña.  

Estaban las mujeres del sur que buscan la alcaldía, Estrella Palacios, por Mazatlán; Blanca García, de Escuinapa; Claudia Valdez, de Rosario; y los que buscan la diputación local; también actuales funcionarios como el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.  

También Karla Camacho, de Servicios Públicos; Leticia López, de Relaciones Públicas; Paloma Gutiérrez, de Comunicación Social, entre otros.  

Claudia Sheinbaum en Mazatlán

A las 18:30, la candidata Claudia Sheinbaum se despidió, subió a su camioneta y fue interceptada por simpatizantes que la querían saludar… hasta un “Claudia toca mi mano” se escuchaba, mientras los de seguridad hacían a un lado a la gente para dar paso a su vehículo, que fue seguido por la gente hasta la plazuela República.  

También puedes leer: Claudia Sheinbaum visita Sinaloa y se va contra el INE – Punto MX

Sinaloa de norte a sur 

La candidata por Morena para la presidencia de la República recorrió Sinaloa de norte a sur. Por la mañana estuvo en Los Mochis, después en Culiacán y terminó en Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play