contacto@punto.mx

LOS MOCHIS.- Durante su visita a Los Mochis, Sinaloa, la candidata presidencial de la coalición «Sigamos haciendo historia», Claudia Sheinbaum, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), acusándolo de no garantizar la democracia al no facilitar el voto de los mexicanos en el extranjero. 

Las críticas de Sheinbaum surgieron luego de que el INE notificara a connacionales que sus solicitudes de registro para votar el 2 de junio fueron calificadas como improcedentes, y también excluyera de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero aquellos casos en los que se detectaron «inconsistencias» en las solicitudes y la documentación presentada. 

«Es increíble que el INE les retire la posibilidad de votar en los próximos comicios a unos 35 mil mexicanos que viven en el exterior, cuando tan solo de Estados Unidos se inscribieron entre 250 mil y 300 mil», expresó indignada la candidata Claudia Sheinbaum.  

Además, criticó el plazo otorgado por el INE para resolver estas situaciones, considerándolo insuficiente. 

Sheinbaum enfatizó el compromiso de su coalición con la democracia, argumentando que el proceso para que los mexicanos en el extranjero puedan votar es demasiado complejo y debería ser facilitado por el INE. 

Claudia Sheinbaum cuestiona formato del debate presidencial 

Además de abordar la situación del voto en el extranjero, Sheinbaum anunció que su equipo de campaña presentará al INE un planteamiento general sobre el formato del debate, cuestionando la orientación de las preguntas y la falta de atención a los logros de la administración actual. 

También puedes leer: Va Graciela Domínguez por el sector social de la pesca   – Punto MX

Después de su visita a Los Mochis, Claudia Sheinbaum se dirigió a Culiacán para otro mitin, donde reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuidad de la Cuarta Transformación. Ante cientos de asistentes, destacó la satisfacción del pueblo mexicano con el gobierno actual y su compromiso con el bienestar del país. 

Compromisos de Sheinbaum para Sinaloa

Durante su gira por Sinaloa, la candidata ofreció la implementación de un tren de pasajeros y la construcción de una carretera para esa entidad.

Además, adelantó que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, se revisarán los precios de garantía de los productos agrícolas que se generan en Sinaloa.

Sheinbaum reiteró la necesidad de reformar la legislación para permitir la redistribución del agua, tanto para uso doméstico como agrícola, a través de la tecnificación del campo, una situación en la que Sinaloa ha avanzado en los últimos años.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play