contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya garantiza seguridad durante la jornada electoral 2024, esto ante el arranque de campaña de las candidaturas locales.  

Mencionó que la seguridad será brindada para toda aquella persona que lo solicite, basados en el protocolo de seguridad que dicta el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.  

«Lo que voy a procurar es que lo hagan en sana seguridad, que esa es nuestra obligación, estar atentos, sin meternos para nada, estamos obligados… Hay un protocolo de seguridad, estamos atentos, sí hay una instrucción muy precisa a las dependencias correspondientes”, comentó.  

Rocha Moya señaló que el IEES ya emitió una solicitud al secretario de Seguridad Pública para llevar a cabo los protocolos necesarios de seguridad durante la campaña.  

Ya se lanzó un operativo para encontrar a candidatos  

El gobernador del estado informó que desde la denuncia interpuesta por las esposas de los dos participantes de la contienda electoral que fueron privados de su libertad, y la llamada del candidato Héctor Melesio Cuén Ojeda, las autoridades estatales desplegaron un operativo especial para encontrarlos.  

Se trata del candidato a regidor Luis Alonso García Corrales y su colaborador Juan Francisco Cerón Beltrán, presuntamente privados de su libertad desde el pasado sábado por la mañana.

También puedes leer: Se unen para exigir aparición de Luis y Francisco: ‘¡Los queremos de regreso!’ – Punto MX 

“Para que juntos armen un operativo que con similitud al operativo que armamos para buscar a las 66 personas extraviadas hace poco, de manera que ya sabían hacer el operativo, se procedió; todavía, ayer hubo reunión y el operativo está en marcha”, dijo. 

Estas desapariciones ocasionaron la suspensión de campaña del Partido Sinaloense, partido para el que ambas personas militan y en lugar de un arranque tradicional, salieron a las calles a manifestarse y a exigir su aparición. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play