contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Educación, seguridad, pesca, pobreza y salud son los 5 ejes importantes de la campaña de Graciela Domínguez Naza, candidata a diputada federal por el Distrito 01 por parte de la Coalición Morena, Verde y PT.  

Domínguez Nava manifestó que una de las misiones más importantes del movimiento de la Cuarta Transformación es erradicar la pobreza, objetivo que busca alcanzar mediante el trabajo conjunto. En caso de ganar su candidatura, se compromete a continuar la segunda etapa de la 4T.  

“Aquí en ese proceso electoral se van a definir dos proyectos. Nosotros presentamos el proyecto de la coalición de Morena, Verde y PT, este proyecto lo que busca es continuar con la transformación de este país; es decir, mantener una política de bienestar social, lo que nos anima y el objetivo número 1 es que en nuestro país erradiquemos la pobreza”.  

Explicó que la nueva legislatura irá por todo, aunque le duela a la oposición porque no dejarán en desamparo a los mexicanos que buscan con anhelo recuperar el derecho a la salud pública con más medicamentos, médicos especialistas y con la ampliación de hospitales y clínicas.  

Asimismo, subrayó la importancia de la educación, comprometiéndose a otorgar becas universales a estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, como parte de la consolidación de la Cuarta Transformación en su segunda etapa. 

“La derecha pregunta de dónde saldrá el dinero, pero ya lo ha explicado muy bien nuestra candidata Claudia cuando dice que esto será algo gradual y el objetivo es que en los primeros 3 años del siguiente sexenio se irá aumentando gradualmente el número de becados hasta llegar al cien por ciento de todos los niños en educación básica y para educación superior se aumentará el número de beca para que todos tengan acceso a la educación”, expresó la candidata Graciela Domínguez.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum en Mazatlán. Entre porras, bailes y más – Punto MX

Graciela Domínguez

Propuestas de Graciela Domínguez sobre pesca

En cuanto al distrito 01 del sur de Sinaloa, Graciela Domínguez destacó la importancia de sectores productivos clave para la economía local, como la pesca. Se comprometió a impulsar una reforma que apoye a los productores del mar y a estar siempre al lado de la ciudadanía. 

Señaló que, en gobiernos anteriores, los apoyos para el sector pesquero desaparecieron, dejando a los pescadores en desventaja frente a los grandes barqueros. La falta de inversión en el saneamiento de los esteros complicó la actividad pesquera debido a la contaminación, lo que disminuyó la producción. Por ello, en esta nueva administración se buscarán leyes que rescaten esta importante actividad económica. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play