contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En Mazatlán, las embarcaciones camaroneras que han entrado al puerto a descargar el producto de su primer viaje reportan bajas capturas, al grado que se considera una temporada regular o hasta mala para algunos armadores, que repercute en todo el sector, dijo Elva Alicia Spain, representante de las mujeres empacadoras en la localidad. 

Expresó que los barcos que han llegado traen una producción de cinco toneladas en promedio, por lo que la maquila es muy poca y esto permite prever una mala temporada para el sector, ya que siempre el primer viaje les va bien a las mujeres en las plantas y congeladoras, y en esta ocasión no. 

Elva Spain comentó que actualmente todas las empacadoras están ocupadas, pero con estos resultados en la zafra se prevé una temporada corta, porque el primer viaje no pintó bien y los próximos viajes se ven más difíciles.  

“Traer poca producción no es bueno, no sacan ni para el diésel, por lo que otra vez será una situación crítica la temporada de camarón”, afirmó.  

También puedes leer: ¡Regresan a puerto! Reportan capturas de regular a buenas – Punto MX

Mencionó que en las próximas semanas se convocará a todas las mujeres empacadoras para formalizar una organización, buscar con esto estar protegidas y solicitar apoyos, sobre todo por la situación complicada que atraviesa el sector.  

Añadió que la temporada no sirvió mucho y por eso verán con el Gobierno del Estado para que bajen los recursos a través de la Secretaría de Pesca, que preside Flor Emilia Guerra Mena, y así crear microempresas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play