contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Aunque parezca mentira, en plena temporada de veda, un total de 150 mujeres maquiladoras de camarón en la ciudad lograrán retomar su actividad. Una planta procesadora las está buscando, así lo confirmó el representante de la Asociación del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, Francisco Castillo López. 

Dijo que dicha congeladora buscó cómo innovar y buscar el mantener activas el tiempo de trabajo. Al ser un nuevo propietario y con la presente veda en la actualidad, le han entrado a trabajar de forma directa en la maquila de camarón de acuacultura. 

“En el parque nos han pedido mujeres alrededor de 150 mujeres para que trabajen ya en una planta y nosotros hemos firmado un convenio donde nos comprometimos a llevar esa mano de obra que requieren las maquiladoras”, destacó. 

Castillo López mencionó que dicha planta se ha reactivado para bien con el tema del camarón de granja que se cosechan precisamente durante todo el año y que viene a significar empleos constantes para las mujeres durante esta veda. 

Mencionó que, en el caso de los pescadores, durante esta temporada de veda se emplean en actividades con albañilería, carpintería, plomería o bien electricista. Pero en el caso de las mujeres, algunas están trabajando como empleadas domésticas o sacan alguna vendimia en sus casas. 

Destacó que la firma del convenio fue recientemente con la Secretaría de las Mujeres en beneficio de las trabajadoras del sector pesquero en Mazatlán, ya que la temporada de veda del camarón en altamar culmina hasta mediados de septiembre, por lo que todavía restan más de dos meses. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play