contacto@punto.mx
cursos de verano mazatlán

MAZATLÁN. – Las vacaciones de verano ya iniciaron de manera oficial y siempre surge la pregunta ¿Qué harás los plebes con tanto tiempo libre? Ya sea con actividades relacionadas al arte y la ciencia, tus peques deben aprovechar el periodo vacacional para divertirse, pero sin dejar de aprender, por eso te traemos estos talleres y cursos sin costo alguno.

Pásale a leer: Es hora de aprender: asiste a los cursos de verano del Museo de Arte

Museo Arqueológico de Mazatlán

Seamos arqueólogos

Los participantes se sumergirán en el mundo de la arqueología, excavando en una caja de arena para descubrir restos arqueológicos como huesos y fragmentos de cerámica. Luego, registrarán sus hallazgos y realizarán dibujos detallados de los objetos encontrados.

El taller fomenta e interés por la historia. desarrolla habilidades de observación y promueve la importancia de preservar el patrimonio cultural.

Viernes 7 de julio, de 11:00 a 13:00 horas

Pintando petrograbados

Es un taller interactivo diseñado para que los niños aprendan sobre el arte rupestre en Sinaloa y México y tengan la oportunidad de expresar su creatividad a través de la pintura. Durante el taller, los participantes explorarán la historia y significado de los petrograbados, además de realizar su propia interpretación artística de estos fascinantes testimonios del pasado.

Viernes 14 de julio, de 11:00 a 13:00 horas

Todos los talleres están dirigidos al público infantil de 5 a 10 años, la entrada es libre, pero el cupo es limitado a 20 participantes en cada taller. La lista de materiales será proporcionada al momento de la inscripción.

Mayores informes Cel. 669 319 1924 gibran_delatorre@inah.gob.mx

Centro de Innovación Cultural

Todos los cursos son para niñas y niños de 7 a 11 años de edad ¡Conviértete en un agente de cambio! Se tendrán actividades de ciencia, naturaleza y ecología. ¡Un verano para aprender y divertirse!

Phyton Start

En este curso, los niños aprenderán a comprender los conceptos básicos de los algoritmos y la programación orientada a objeto; Desarrollarán juegos gráficos interactivos para PC utilizando la biblioteca PyGame; Trabajarán con gráficos y usarán la biblioteca Turtle; Resolverán tareas reales usando Phyton y aplicarán un enfoque interactivo

Diseño de Videojuegos

Como su nombre lo dice, los menores lograrán codificar rompecabezas y resolver tareas basadas en lógica; Desarrollarán historias para juegos y hacer uso de varias estrategias de juego; Diseñarán distintos tipos de jugadores; Crearán sus propios juegos en el motor Roblox Studio y escribir scripts en Lua; Promocionarán su juego en la plataforma de Roblox y atraerán nuevos juagadores para éste

Los cursos son del 19 al 29 de julio, de 9:30 a 12:30 horas / sesiones de miércoles a sábado. Más informes e inscripciones al WhatsApp de atención 669 151 3163.

Museo de Arte

Taller de literatura

Se realizará el taller “Palabras bisagras, ¿de dónde vienen? impartido por María Muñiz y que pertenece a los cursos de verano de literatura para niños de entre 6 y 11 años, que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, del 3 al 15 de julio.

El taller trata de hacer un recorrido por el origen de las palabras compuestas, conocer como se estructuran y establecer relaciones lúdicas entre significantes y significados.

Al terminar el taller los asistentes podrán identificar la estructuración de palabras primitivas y compuestas, además de construir nuevos textos con los conocimientos adquiridos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play