contacto@punto.mx
playas de mazatlan

MAZATLÁN. – El periodo vacacional ha pintado bien para muchos sectores de la ciudad y uno de los puntos más recurridos durante los fines de semana siguen siendo las playas, y otros menos concurridos como la zona rural.

De acuerdo a Luis Andrade López, operador de servicios turísticos, además de las habituales rentas de sillas y mesas en las playas, el tema de los paseos en parachute ha tenido un aumento del 60 por ciento.

Así también los recorridos en yates por la bahía han tenido una buena afluencia, siendo este periodo vacacional muy alentador para todas las personas que viven de manera directa del turismo.

“Sin duda que en las últimas dos semanas hemos estados ofreciendo nuestros servicios de muy buena manera y ya aumentó bastante la demanda de consumidores que acuden a las diferentes playas en la ciudad, he platicado con algunos compañeros y mencionan lo mismo, esperamos que las cosas se mantengan, especialmente los fines de semana”, dijo Andrade López.

Destacó que se puede observar mucho flujo de visitantes, desde Olas Altas hasta Cerritos, pero son las Playas de la avenida Camarón Sábalo en adelante donde el servicio de parachute tiene mejor respuesta, así como los paseos, aunque también puntualizó que en la Isla del Piedra la demanda ha sido bastante.

Poco turismo ha llegado a los restaurantes de la zona rural de Mazatlán

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, en el caso de los productos turísticos de la zona rural, el Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán, reporta que el sector culinario del corredor El Habal-La Noria, no ha tenido el flujo esperado por dos razones: el calor y la economía.

Manifestó que hasta estos momentos no se ha podido cumplir con las expectativas que se tenían al principio del mes de julio, incluso están por debajo de un 30 por ciento.

“Bueno pues esperábamos que entrando julio se iba a levantar todo, pero el turismo que está llegando a Mazatlán sólo se queda aquí (en la zona urbana) y trae poco dinero”, dijo Osuna Valdez.

Destacó que en el mismo periodo del año pasado se tenían más comensales en los restaurantes de la zona rural, pero hoy en día son pocos los que llegan los fines de semana y gastan, por eso añadió que le falta una mayor promoción coordinada entre el estado y el municipio.

Añadió que son seis los restaurantes que conforman el corredor gastronómico El Habal-La Noria.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play