contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si vas a retirar dinero de un cajero automático durante este periodo vacacional, ten mucho cuidado, pues se han reportado casos de estafas y robos con engaños, utilizando el truco de la ‘tapa negra’, una vieja modalidad que ha vuelto a cobrar fuerza. 

La ‘tapa negra’ consiste en colocar un plástico negro sobre la ranura del dispensador de dinero, de tal forma que impide que los billetes salgan y hace creer al usuario que la máquina falló. Sin embargo, el dinero queda atrapado dentro del plástico y los delincuentes lo recogen cuando la persona se va. 

En redes sociales, se han difundido videos de personas que han sido víctimas de este tipo de estafas, por lo que piden a la población estar alerta y compartir sus experiencias para evitar que otros caigan en el engaño. 

Las autoridades también han emitido recomendaciones para que los cuentahabientes no sean sorprendidos por los ladrones, como revisar los cajeros antes de usarlos, proteger el teclado al ingresar el NIP, preferir los cajeros cercanos a las sucursales bancarias y reportar cualquier anomalía al personal o a la policía. 

No dejes que te roben tu dinero con la ‘tapa negra’, sigue estos consejos y disfruta de tus vacaciones sin contratiempos. 

Recomendaciones a seguir:

  • Antes de retirar dinero de un cajero automático, revisa e inspecciona la ranura para la tarjeta y asegúrate de que no haya nada extraño.  
  • Cuando ingreses el NIP, protege el teclado para evitar que personas o cámaras ocultas lo capten, pues los delincuentes pueden usar dispositivos de grabación para robar.  
  • Procura usar los cajeros que estén cerca de las sucursales bancarias y que tengan personal operando, para que puedas reportar cualquier anomalía.  
  • Si el cajero no te entrega el dinero, no te alejes y pide ayuda al personal o a las autoridades de seguridad para que revisen la máquina. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play