contacto@punto.mx
restaurantes de mazatlán

MAZATLÁN.- Aunque la demanda de personal eventual fue muy exigida por el sector restaurantero en Mazatlán, las vacaciones de Verano fueron «salvadas» por estudiantes que se encuentran en receso escolar y que buscan ganar dinero fuera de la escuela.

El presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán, Rogelio Núñez Sosa, mencionó que durante cada temporada alta se contrata hasta un 30 por ciento más de personal eventual, para lograr cubrir la demanda durante el periodo vacacional, y lo que más se requiere son ayudantes de cocina y meseros.  

Pásale a leer: Los pros y los contras del crecimiento acelerado de la ciudad, según ingenieros

“La verdad muchos jóvenes en esta temporada están buscando trabajo, y los negocios ya han reportado que se está logrando estabilizar por lo menos para este periodo vacacional, que será muy demandante en el destino”, comentó.  

Núñez Sosa explicó que el fin de semana pasado los restaurantes estuvieron llenos de visitantes provenientes de los estados de Durango, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Ciudad de México. Asimismo dijo que el puerto, de Cerritos a Centro Histórico, ha estado registrando buena afluencia turística, por lo que se esperan más vacacionistas hasta el 15 de agosto.

El dirigente de Conagam agregó que los restaurantes de la zona rural también registran un incremento en las ventas, principalmente los negocios del corredor gastronómico de La Noria.

«A muchas personas les gusta conocer los pueblos de Mazatlán, además de la playa y el Centro Histórico, y eso es un aspecto positivo para el puerto», dio a conocer.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play