contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A casi dos semanas de que concluya el periodo vacacional de verano, están por cumplirse todas las expectativas de venta, al alcanzar los 8 mil 900 millones de pesos para Sinaloa, de los cuales resaltan 5 mil 400 millones de pesos en derrama en Mazatlán. Así lo destacó Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio. 

Hernández Fonseca señaló que en el estado, los sectores más beneficiados son, sin lugar a dudas, la hotelería convencional y el aumento significativo en la renta vacacional. 

Respecto a los destinos más visitados durante esta temporada, el turismo nacional prefirió las playas del Maviri en Los Mochis, Guamúchil y Las Glorias en Guasave. Asimismo, la atracción principal fue Mazatlán como destino de sol y playa. 

En el caso de la capital, Culiacán, se encuentran las playas de Nuevo Altata, además de otros atractivos como el Jardín Botánico, el Zoológico, el Parque las Riveras y las plazas comerciales. Hacia el sur de Sinaloa, se pueden encontrar las playas de Caimaneros en Rosario y Teacapán en Escuinapa. 

En el caso específico de Mazatlán, Hernández Fonseca refirió que, además de sus amplias playas que se extienden desde Isla de la Piedra hasta Cerritos, la ciudad ofrece una destacada oferta gastronómica y el Gran Acuario Mar de Cortés, el cual ha cautivado a los visitantes. 

También puedes leer: Un importante ‘boom’ industrial está por llegar a Sinaloa, asegura líder de Canacintra – Punto MX

«El nuevo atractivo, el Acuario, ha tenido una gran captación de turismo nacional. Observamos una gran asistencia, y este tipo de productos son precisamente lo que el destino necesita para continuar ofreciendo nuevas experiencias», enfatizó. 

Por último, añadió que el flujo en la Central Camionera ha incrementado en un 50 por ciento, especialmente en las rutas que conectan con Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Durango, Los Mochis y Culiacán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play