contacto@punto.mx
Salvavidas Escuadrón Acuático Seguridad

 MAZATLÁN.- A partir de ya, personal del Escuadrón Acuático realizará rondines de recorrido en las playas y serán remitidos ante el Juez de Barandilla quienes estén dentro del mar después de las 20:00 horas. 

Así lo advirtió Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del Escuadrón Acuático, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Mencionó que todas las personas que sean vistas por el escuadrón de salvavidas serán llevadas de manera inmediata ante el juez, esto como una medida preventiva después del fallecimiento de una mujer, quien ingresó al mar acompañada de sus amigas durante la madrugada de este lunes. 

“Se tomarán una medida más drástica; se le va a dar la indicación a los salvavidas de que toda persona que esté después de las 20:00 horas en el área de playa, en el agua, va a ser presentada ante el juez; se van a reforzar los horarios nocturnos por seguridad de todos”.  

Gustavo Espinoza Bastidas
Comandante del Escuadrón Acuático

¿Habrá sanciones, si son encontrados con bebidas embriagantes?– se le cuestionó. 

Si, sumado a ello, a todas las personas que sean vistas tomando cerveza o cualquier otra bebida embriagante en la zona de playa, se le solicitará que se retire, y en caso de no hacerlo, también acompañaran a los agentes ante el juez– respondió.  

“Todas las personas que están en la arena, tomando bebidas embriagantes, se le va a dar la recomendación de que se retiren, ya si se ponen renuentes, van a ser presentadas ante el juez, más que nada para salvaguardar su integridad física”, mencionó. 

Alerta por cocodrilos en la zona del Estero del Yugo

Espinoza Bastidas dijo que después de que se detectó presencia de dos cocodrilos en la zona del estero del Yugo en el puerto, la tarde del domingo, este lunes por la tarde se estima que ambos animales crucen hacia el mar. 

“Van a estar al pendiente los salvavidas, debido a que ahorita por la tarde va a incrementar el oleaje y la marea, y entonces si llega a abrirse el estero del Yugo, está la probabilidad de que cruce a la playa el cocodrilo”, destacó. 

Señaló que dicha área continúa monitoreándose para evitar que las personas se introduzcan a nadar, pero no sólo por seguridad de ellos, sino también por la de ambos animales, eso debido a que se ha visto que las personas acuden a tirarles piedras.  

Agregó que está prohibido bañarse y andar en kayak por la zona o la pesca en la orilla, por el momento se suspenden esas actividades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play