contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Lo logró! La nadadora mazatleca, Skarlett Villanueva Rendón logró concretar su reto histórico de nadar desde Playas Brujas hasta Olas Altas; su travesía fue parte de una denuncia para rescatar a la Isla Venados de la contaminación de la que es objeto actualmente. 

La deportista realizó este reto para llamar la atención de la población local y turistas para que así sean conscientes de que esta área natural protegida que atrae a miles de visitantes por su apacible y bella playa que se ha visto afectada por basura. 

Con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo infinito que recibió durante la travesía, misma que calificó como difícil, pero no imposible. 

Skarlett nadó nada más ni nada menos que 14 kilómetros con 900 metros, y lo hizo en 5 horas y media.  

“Después de 5 horas y media y 14 kilómetros 900, hemos concluido la travesía con causa salvando a la Isla Venados, después de un friego de medusas lo hicimos y por favor ya no tiren basura”. 

En la meta se encontraban compañeros de trabajo, amigos y familiares quienes la recibieron con una porra llena de aplausos, pues reconocieron su valor y valentía al concretar el reto, uno que va más allá de apoyar. 

Limpieza de playas  

Durante la espera, la organización civil MazConCiencia, dirigida por Sofía Trejo, en coordinación con Operadora y Administradora de Playas, realizaron una jornada de limpieza en la zona de playa de Olas Altas y Paseo Claussen.  

Esto para sumarse y apoyar a la nadadora mazatleca para salvar a la Isla de Enmedio de la contaminación.

Tambén puedes leer: Apoyo, conciencia y prevención, razones por la que participan en Carrera Rosa – Punto MX

Con esta actividad, también se lanzó un llamado a las empresas a participar en la limpieza y cuidado de la isla y de todas las playas de forma permanente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play