contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Apoyo, conciencia y prevención fueron los motivos que llevó a ciudadanos a participar en la Carrera Rosa Sinaloa’22, una actividad que tuvo como objetivo enviar un mensaje sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, misma que es la principal causa de muerte en mujeres en México. 

Gabriel Rodríguez Patiño, quien perdió la pierna izquierda en un accidente, indicó que eso para él no es una discapacidad, sino sinónimo y prueba de que todo es posible, razón que lo ha llevado a compartir su aprendizaje de vida y es, precisamente eso, lo que lo motivó a participar en esta carrera.  

“La capacidad está en la mente, está en uno, si nos dejamos vencer nada habrá valido la pena, tienes que echarle ganas, ser fuertes y ser unas guerreras. Yo vengo apoyándolas porque me gusta ser solidario y demostrar que siempre se puede salir adelante”. 

Foto: Rosina Grave

Edgar Paredes fue acompañado a la Carrera Rosa de sus tres hijos a quienes le ha inculcado ser respetuosos y solidarios con las personas. En esta ocasión, decidieron participar como familia para lanzar un mensaje de apoyo y de que las mujeres no están solas. 

“Sí, a ellos los hemos enseñado a que siempre debemos checarnos y autoexplorarnos, no solo contra el cáncer sino de cualquier enfermedad. A mí me gusta apoyar y a los tres niños también les gusta, yo les diría a las mujeres que están pasando por esa enfermedad que sigan luchando y que siempre hay esperanzas”. 

Foto: Rosina Grave

Elvia quien fue acompañada de su hija decidieron participar en la Carrera Rosa para sumarse a la causa de apoyar a las mujeres que actualmente están luchando contra el cáncer de mama. 

“A mí me gusta mucho ejercitarme y qué mejor cuando corres y al mismo tiempo estás apoyando a cientos de mujeres que necesitan saber que ahí estás para hacerlo. Mi hija me acompañó por que a ella también le interesa apoyar”. 

Foto: Rosina Grave

Sobre la Carrera Rosa

La actividad constó de tres distancias diferentes para competir, de 2, 5 y 10 kilómetros, en las categorías desde los 15 hasta los 60 años de edad. En ella participaron personas con alguna discapacidad, mujeres, hombres, niños niñas y hasta mascotas.  

También puedes leer: Así será el tradicional desfile de Día de Muertos en Mazatlán – Punto MX

El punto de salida de la Carrera Rosa fue en el Malecón de Mazatlán, frente al Monumento al Pescador, hacia el Escudo de Sinaloa, en Olas Altas, de ida y vuelta donde fue la meta.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play