contacto@punto.mx
mastografía

MAZATLÁN. – En lo que va del mes, el Instituto Municipal de la Mujer ha entregado 94 carnets para la detección oportuna del cáncer de mama y todas aquellas enfermedades que se le puedan relacionar, informó la directora Emma Rodríguez Choreño. 

De estos carnets, 39 se han destinado a la detección de cáncer cérvicouterino, 37 para mastografías y 18 para ultrasonidos mamarios. 

La directora informó que, de los carnets entregados, el 2% resultó en diagnóstico de cáncer de mama y el 5% en cáncer cérvicouterino. 

Rodríguez Choreño indicó que a todos los casos se les brinda un seguimiento para dirigirlos al servicio médico adecuado y, si es necesario, brindar atención psicológica. 

«Con el profesionalismo que tenemos y con las limitaciones en nuestras funciones, las derivamos al servicio médico correspondiente y las orientamos».  

Emma Rodríguez Choreño
Directora del Instituto Municipal de la Mujer

Además, la funcionaria municipal comentó que todas las mujeres pueden acudir a las oficinas de Immujer para solicitar su carnet; lo único que necesitan presentar es una identificación oficial (INE) para la recopilación de datos y el seguimiento posterior. 

Foto: Rosina Grave

«Brindamos 3 servicios, el de trabajo social que es con la ciudadanía, la atención psicológica y jurídica, lo único que necesitan las mujeres es tener el deseo de la salud».  

Caminata Rosa  

El próximo jueves 19 de octubre, el Centro Histórico y Olas Altas se vestirán de rosa en una caminata benéfica dedicada a la prevención del cáncer de mama. La salida será desde Plazuela República, y la meta será el Monumento a la Mujer Mazatleca. 

Otras actividades  

El 31 de octubre, se llevará a cabo una conferencia magistral titulada «Impacto Social y Aspectos Médicos del Cáncer de Mama» en el Auditorio del Sindicato del Ayuntamiento, a las 12:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play