contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los preparativos para la próxima temporada de producción de chiles y tomates ya comenzaron en la zona del valle del municipio de Escuinapa, y los productores de la región están trabajando con entusiasmo y mucha fe para obtener “buenos dividendos”. 

Según José Figueroa, productor de la sindicatura de la Isla del Bosque, todos los agricultores de la zona empezaron a preparar sus tierras hace aproximadamente un mes, con una gran esperanza de que este año sea fructífero para todos los que se dedican a la producción de estos productos. 

«Comenzamos a trabajar en los primeros pasos a finales de agosto y principios de septiembre, y una de las primeras tareas fue la limpieza y el rastreo de las tierras. Hemos avanzado considerablemente en este proceso y estamos en buen camino», destacó. 

José Figueroa
Productor de la Isla del Bosque

Mencionó que algunos productores están preparando sus tierras, mientras que otros ya han comenzado a plantar diversas variedades de chiles que se cultivan en la zona, como el chile serrano. 

«Ya hemos plantado una gran cantidad de hectáreas. Algunos agricultores empezaron a trabajar la tierra un poco antes y ahora están listos para sembrar», agregó Figueroa. 

El productor del valle señaló que alrededor de 13 mil hectáreas se cosechan anualmente en la región, produciendo diversas variedades de chiles, como serrano, jalapeño y poblano, así como tomatillos y el famoso jitomate. 

Se espera que las primeras cosechas se realicen a finales de noviembre y principios de diciembre, con la mayor producción durante los meses de enero, febrero y marzo. La temporada suele concluir alrededor del mes de mayo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play