contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Los productores de chile en la zona del valle de Escuinapa se encuentran en una situación crítica debido a la fuerte caída de los precios en las ventas, lo cual representa un duro golpe a sus bolsillos, indicó José Luis Ambriz Saldaña, productor de chile en la zona. 

Expresó que se encuentra muy complicada la situación, ya que el precio está muy bajo y cada día que pasa es más difícil poder sacar la inversión con los actuales precios que se están presentando, actualmente se encuentran en dos pesos el kilogramo. 

Ambriz Saldaña dijo que además de que los precios de los productos se encuentran por los suelos, el incremento en los costos de fertilizantes ha afectado demasiado a la actividad agrícola.

“La situación es crítica, los precios bajos, mientras el fertilizante se nos subió, tan solo uno de ellos tenía un costo de 450 pesos y ahorita ya se encuentra a más de mil pesos”, comentó.  

Añadió que la baja de los precios es debido a la saturación en los mercados, pues hay mucha producción. Refirió que el precio óptimo para lograr al menos alcanzar a recuperar la inversión que fue de 200 mil pesos por hectárea, es de 10 pesos por kilo de chile. 

Por último, señaló que es necesario que se les brinde algún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, al ser la horticultura la principal actividad económica que sostiene el municipio de Escuinapa.  

Una tras otra, viven agricultores tiempos difíciles

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play