contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Con la encomienda de ejercer un gobierno de puertas abiertas y sensible a las necesidades de los sinaloenses, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, sostuvo una reunión con pescadores, acuicultores, estudiantes y académicos de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra para escuchar e incluir sus propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del gobernador Rubén Rocha Moya. 

En el encuentro estuvo presente el rector de la UPMyS, Luis Miguel Flores Campaña, quien dio la bienvenida a los asistentes e inició la lluvia de propuestas. 

Guerra Mena señaló que el objetivo de estas reuniones es involucrar a estudiantes y docentes para juntos generar otras estrategias y ayudar al sector pesquero y acuícola, esto más allá de los programas sociales que manejan los gobiernos federal y estatal. 

Foto: Cortesía/Secretaría de Pesca y Acuacultura

“Necesitamos de sus ideas brillante, necesitamos de la innovación, de la investigación, necesitamos que el área académica sea nuestro aliado, y generar los espacios para que los jóvenes, y las jóvenes tengan otra práctica”, expresó. 

Destacó que la planeación es la herramienta fundamental para darle el rumbo a las políticas públicas y asegurar que las acciones emprendidas conduzcan a la generación y el logro de resultados. 

Entre las propuestas planteadas por los asistentes, destacan la creación del Centro Reproductor de Tilapia en la presa Aurelio Benassini mejor conocida como presa El Salto, así como apoyos federales y estatales para la adquisición de motores y pangas. 

Foto: Cortesía/Secretaría de Pesca y Acuacultura

Los acuicultores y pescadores señalaron la importancia de contar con congeladoras que les permitan almacenar el productor y venderlo a buen precio.  

Por su parte, el rector resaltó la disposición del Gobernador para apoyar a los acuicultores y pescadores, para que en conjunto se elaboren propuestas que mejoren el bienestar de las familias en las comunidades.

“En la región Elota-Piaxtla vamos con todo, porque el sector pesquero y agrícola representa una verdadera oportunidad, no solo de desarrollo social, económico, si no incluyente y que mejore el bienestar de las familias en las comunidades”, indicó. 

Además de pescadores, acuicultores, estudiantes y académicos, en la reunión estuvo presente la directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza, quién acudió en representación de la alcaldesa Ana Karen Val Medina. 

Estas son las prioridades que la Secretaría de Pesca en Sinaloa tiene que sacar adelante

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play