contacto@punto.mx
CHILE

ESCUINAPA.- La temporada de producción de chile del municipio en Escuinapa está en uno de sus peores momentos del año, justo antes de que este cierre, así lo expresó Antonio Apodaca Lizárraga, productor de la zona del Valle.

El productor informó que el chile serrano sufrió una disminución de 25 pesos en dos semanas, pues de 35 pesos que costaba el kilogramo, ahora cuesta 10 pesos.

“Los primeros días el precio estuvo muy bien, alcanzado costos elevados, fue hace como 14 días, ayer cortaron otras personas y ya se los pagaron a 10 pesos el kilo, son 25 pesos menos de los normal”, dijo Apodaca Lizárraga.  

Expresó que dicha situación es muy lamentable para todos ellos, ya que es complicado que el precio se reponga, pues conforme pasan los días, la producción se incrementa y los mercados se saturan.  

El chilero comentó que se ve difícil el panorama, ya que no hay mucha producción y la que hay está malbaratada.

“Durante el año pasado para hacer producir una hectárea, teníamos que meterle de inversión entre 180 a 200 mil pesos, pero ahora con el incremento de los fertilizantes, creo al tanteo que vamos a gastar entre los 250 y 300 mil pesos”, indicó.  

Por último, comentó que se quedarán esperando que los precios no disminuyan más.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play