contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para evitar que más jóvenes caigan en ciberbullying, grooming o sexteo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la coordinación de Programas Preventivos, impartieron pláticas a alumnos de la escuela secundaria Federal 2 “Leyes de Reforma” sobre el uso saludable de las redes sociales. 

El titular de la dependencia municipal, Jorge Alberto Ramírez De la Rosa, dijo que estas acciones forman parte del programa “Valores Guardianes”, cuyas pláticas de información y orientación fueron impartidas a un total de 98 alumnos de este plantel. 

A los estudiantes se les habló sobre que el peligro de las redes sociales no está en la propia red social, sino en el uso que se le da a esta herramienta. 

A través de las redes sociales, si no se tiene control, se puede caer en acoso virtual, engaño pederasta y envío de mensajes sexuales, considerados como un delito. 

Indicó que el objetivo principal de estas sesiones es que los jóvenes identifiquen los factores de riesgo en el uso de las redes sociales. 

Para saber 

Los tres riesgos alarmantes que se pueden generar al no usar correctamente las redes sociales son el Ciberbullying (acoso virtual), Grooming (engaño pederasta) y el Sexteo (envío de mensajes sexuales). 

¿Qué pasa en diciembre con tanta fiesta? el CIJ lo explica

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play