contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Buscarán que Mazatlán tengan más auge inmobiliario y transite al desarrollo y crecimiento vertical, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.  

Luego de su viaje a la Ciudad de México, señaló que se reunió con Román Hernández, coordinador de Delegaciones de Sermarnat a Nivel Nacional, donde se abordó el tema de transferencia de potencialidades, es decir, permitir a Mazatlán dar luz verde a empresas grandes que buscan invertir y construir edificaciones de más niveles.  

Explicó que existen proyectos que han dejado de invertir en Mazatlán debido a las restricciones que existen en cuanto a los niveles de desarrollo.  

«Todo el tema que conlleva el desarrollo de muchas inversiones que no llegan. Muchas inversiones se limitan a ciertos niveles y se está buscando como autoridad municipal y también con Semarnat que esto se desarrolle y puedan llegar empresas más grandes que no están llegando precisamente por el tema del crecimiento vertical».  

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

El mandatario municipal recalcó que lo más alto que se permite actualmente son edificaciones de 20 niveles, aunque también reconoció que sí hay construcciones de más niveles pero que se han dado a través de la irregularidad.  

«Es un tema que se ha venido derivando desde hace tiempo y es algo que no quisiéramos dejar pasar. Sí se han construido de más de 20 niveles a través de mecanismos de corrupción, y si se establece una reglamentación cuidando los aspectos, el equilibrio ecológico, cuidando el medio ambiente, obviamente será una fortaleza», expresó. 

Fotos: Karyna Sánchez

González Zataráin comentó que esto no es un tema que se autorice de la noche a la mañana, pero sí se sientan las bases para su seguimiento.  

Dato  

El Sistema de Transferencia de Potencialidad de Desarrollo Urbano es un instrumento de fomento que permite ceder los derechos excedentes o totales de intensidad de construcción no edificados que le correspondan a un predio, según la normatividad vigente aplicable, en favor de un tercero, sujetándose a las disposiciones del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, de los programas y a la autorización emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play