contacto@punto.mx
Cultivos Lluvias Mazatlán Agricultores

MAZATLÁN. – Las últimas lluvias en Mazatlán más que dejar daños han venido ayudar a que la tierra se humedezca y con esto se propicie el desarrollo de los cultivos que se mantienen en las cerca de 2 mil hectáreas, dijo el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio en Mazatlán, Héctor García Olvera. 

Está abundante precipitación, dijo, vino ayudar sobre todo a los cultivos de chile, tomate y pepino, que es lo que se sembró en el sur del municipio. 

Pase a leer La producción de mango es buena en el sur de Sinaloa, el problema es el precio – Punto MX

Aseguró que la cosa pinta muy bien para todos los agricultores de la región, quienes se muestran optimistas.  

“Bueno, a nosotros no nos perjudica ahorita (la lluvia), al contrario, nos moja la tierra para el próximo ciclo que viene en el mes de noviembre, en lo que es el frijol, el maíz y sorgo, ahorita lo que tienen chile y tomates, sí se batalla, pero como en todo, el tiempo trae buenos precios”, destacó  

García Olvera mencionó que gracias a las lluvias les ha permitido salir adelante en su temporada de siembra, ya que esta agua les da mucha vida a los productores y también a lo que es de temporal, porque les vuelve a regar los cultivos. 

El dirigente de la Asociación de Agricultores en Mazatlán recalcó que los 200 productores afiliados al organismo están preparados para la temporada, ante algunos apoyos y créditos que se obtuvieron. 

No para todos es bueno que llueva

La captura de algunas especies de mar ha caído y esto cada día es más notorio durante la presente temporada, lo que ha generado un desánimo entre los pescadores, externó Juan Aragón, representante de la Cooperativa Pescadores Artesanales de Playa Norte. 

Manifestó que la temporada de lluvias son un factor que los limita para lograr mantenerse al cien en sus labores, y esto al mismo tiempo hace que las ganancias bajen demasiado. 

“Se encuentra solo, ya hay muy poca pesca, esta floja la situación y si ha habido mojarrita nada más, esto es a consecuencias de la lluvia y a raíz de eso no se ha podido captar mucho, ni ganancia en estás vacaciones, ha estado solísimo”, subrayó. 

El representante de la cooperativa comentó que siempre pasa lo mismo en la temporada de lluvias se convierte en un problema pues limita a los compañeros para salir a las capturas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play