contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Por equipo desaparecido y por procedimientos irregulares en adquisiciones, el área Jurídica del Instituto de Cultura de Mazatlán ha puesto cuatro demandas contra exfuncionarios de dicha paramunicipal.   

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó que tres de las cuatro demandas fueron presentadas el mes pasado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la primera se interpuso poco después de que la nueva administración asumiera su cargo. 

Aunque los medios cuestionaron sobre los nombres de los exfuncionarios demandados, el alcalde indicó que, por motivos de no entorpecer la investigación, no podía proporcionar esa información. 

“Ahorita por lo pronto tres más que se interpusieron. Hay tres ya había una. La verdad no quiero dar nombres precisamente por eso porque ya están registradas y no podemos nosotros; sí van algunos, pero el asunto es que yo no puedo dar nombres porque violaría el debido proceso porque ya están interpuestas, podría hablar de ello antes de interponerlas”.  

También puedes leer: Quieren acabar con los trámites engorrosos en Mazatlán, hay nuevo plan – Punto MX

Sin embargo, las demandas no son el único tema en el Instituto de Cultura, ya que también se está gestionando el pago de una deuda de 25 millones de pesos, que ahora se ha reducido a 14 millones. Esta deuda es una herencia de la administración anterior y se generó por falta de pago a proveedores que participaron en el Carnaval Internacional de 2022. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play