contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La actual temporada de chile en Mazatlán finalizará con muy buenos resultados, ya que en la última etapa se registra una gran producción, con rendimientos de 60 a 70 toneladas por hectárea, manifestó Héctor Mario García Olvera, presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidió. 

Indicó que en el presente ciclo agrícola que está por culminar han podido detectar buenos rendimientos, al cubrir los costos de operación y tener algo de ganancia. 

“Vamos en la etapa final, todavía estamos produciendo chiles verdes y rojos, ya empieza las que están pegadas al mar, donde hace un microclima, y se tiene una producción extra en el año”, dijo García Olvera. 

Destacó que los precios están bien, ya que se están recuperando en la actualidad; el kilo de chile poblano está en 7.00 pesos y los rojos en 5.50 a 6.00 pesos. 

El dirigente señaló que enero y febrero son las etapas frescas y da un poco más de vida a la planta, con una producción de 60 y 70 toneladas por hectárea. 

Agregó que los primeros cortes de chile se dieron en el municipio a principios de noviembre y, en el caso del jalapeño, se ha tenido un precio de 15 y 17 pesos por kilo. 

Destacó la importancia que todo esto tiene para el sector del campo, pues la siembra de dos mil hectáreas de hortalizas brinda miles de empleos en Mazatlán y la zona sur de Sinaloa. 

Dato 

Héctor García Olvera indicó que en los cultivos de maíz blanco, todo marcha bien y estiman una producción de 6 millones de toneladas en Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play