contacto@punto.mx
8M en Mazatlán

MAZATLÁN. – En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo colectivos feministas de Mazatlán Perlas del Pacífico y Periferia Subversiva, se reunirán para realizar una marcha bajo el lema: «Juntas e Invencibles».

Pásale a leer: Tomarán muestras genéticas a familiares para identificar cuerpos de desaparecidos

La cita es a las 16:00 horas, en el monumento a Lola Beltrán, media hora después los diferentes bloques partirán por todo el malecón hacia el clavadista.

«El miércoles 8 de Marzo, ejerzamos nuestro derecho a manifestarnos. Por que sabemos que en Mazatlán la ola morada llegó como tsunami», señala el comunicado del colectivo Perlas del Pacífico

La organización será de la siguiente manera:

  • En el primer bloque se conformará por familiares de víctimas de desaparición forzada y feminicidio.
  • En el segundo bloque marcharán personas con discapacidad y madres con infantes.
  • En el tercer bloque irá el resto de las participantes, resistencia trans, disidencias sexogenéricas y mujeres diversas.
  • En cuarto bloque se conformará por el contingente artístico.

Recomendaciones

Las personas que deseen participar, se les pide vistan prendas en color morado y lleven materiales de protesta; pancartas, pinturas, etc. Así como también se les brinda las siguientes recomendaciones: calzado cómodo, protector solar, agua o suero para hidratarse, cargado y pila portátil, teléfono de tu contacto de confianza en caso de emergencia y snacks.

La marcha se cerrará con una manifestación pacífica y una intervención artística por parte de Sirenas Negras.

Actividades extras

La marcha no es la única acción que los colectivos feministas tomarán, también habrá actividades extras del 4 al 7 de marzo: como charlas, conservatorios y conferencias donde se abordarán temas de interés de la mano de diversas profesionistas.

Si quieres saber más sobre el itinerario puedes buscar en las redes sociales del Colectivo Perlas del Pacífico.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play