contacto@punto.mx

MAZATLAN.- El exalcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, destacó que ninguna institución de la República Mexicana es intocable, por ello tenemos una Constitución y un Poder Legislativo que tiene depositado el poder para hacer los cambios que correspondan y cualquier institución debe tener ajustes, modificaciones de acuerdo a las circunstancias y tiempos que estamos viviendo. 

Esto durante la manifestación pacífica el “INE no se toca”, en contra del Plan B de la reforma electoral, que se realizó en la Plazuela República. 

López Sánchez externó que no comparte el lema del «El INE no se toca», ya que considera que, pese a que el Plan B estaría violando la Constitución, sí hay que hacer ciertas modificaciones al INE. 

“Aquí lo que vemos es que algunos puntos de la iniciativa del Plan B, lo que está buscando de alguna manera, es el mutilar y disminuir la fuerza y su capacidad del Instituto Nacional Electoral, a un paso de las próximas de la elección de 2024”, argumentó. 

Mencionó que está de acuerdo con la eliminación de sueldos tan estratosféricos, con la eliminación de la burocracia, y reducir gastos y ser más austeros, pero sobre todo se debe garantizar la independencia y autonomía del INE. 

También puedes leer: ¡El INE no se toca! Mazatlecos también alzan la voz en contra del Plan B – Punto MX

“Tenemos que garantizar como ciudadanos que se mantenga la independencia y autonomía del Instituto Nacionales Electoral”, destacó  

Agregó que es un órgano que llega a intervenir cuando existen excesos de los partidos públicos. 

Por último, comentó que él es un ciudadano más que se unió a la exigencia de que el INE sea independiente, autónomo y ciudadano, lo cual beneficia al país y no a los partidos políticos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play