contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Unidos en una sola voz, cientos de ciudadanos se reunieron en la explanada de la Plazuela República, en el Centro de Mazatlán, para manifestarse a favor del Instituto Nacional Electoral. 

Con los lemas “El INE no se toca” y “Juntos defendamos nuestro voto”, ciudadanos mazatlecos rechazaron el famoso Plan B electoral, cuya reforma fue aprobada hace unos días y que a palabras de los manifestantes modifica administrativamente a dicho organismo autónomo. 

Los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano al iniciar la manifestación, cuyo movimiento a nivel nacional denominaron como importante por todo lo que rodea. 

Hugo Mier, representante del Frente Cívico Nacional, expresó que la democracia iguala a todos y el voto de cada ciudadano vale lo mismo, por eso se busca que cada sufragio cuente y se cuente bien. 

“Cuando nuestros derechos y libertades peligran, el quedarse en casa no es opción, por eso tomamos las calles el pasado 13 de noviembre. Aprobaron un Plan B que destaza al Instituto”, expresó ante cientos de manifestantes que se reunieron en la plazuela. 

Asimismo, señaló que está en riesgo el poder elegir a los próximos gobernantes en elecciones transparentes y confiables, ya que, de aplicarse el Plan B, el INE no podría cumplir con sus obligaciones.  

Las manifestaciones a favor del INE se dieron de manera simultánea en otras ciudades de Sinaloa, como Los Mochis, Culiacán, Guamúchil y Guasave. 

También puedes leer: Marcha en defensa del INE: El Zócalo se pinta de rosa y blanco – Punto MX

En total fueron 96 ciudades del país que se sumaron a la marcha para defender al Instituto Electora Nacional, y manifestarse en contra del nuevo plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play