contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas han arribado al Zócalo capitalino para participar en la concentración en defensa del voto con lo que la principal plaza cívica del país ya se pintó de blanco y rosa, colores que portan en playeras los asistentes en una jornada que se espera calurosa. 

Por las calles de Madero, Pino Suárez, 20 de Noviembre y otras vialidades continúan ingresando varios grupos con cartulinas y banderas de México y en defensa del INE. 

Restaurantes y cafeterías del primer cuadro están llenas con asistentes a la marcha programada para las 11 de la mañana de este día. 

En tanto, vendedores ambulantes ofrecen playeras, gorras y afiches en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) con costos que van desde los 20 hasta los 100 pesos.  

Aunque la mayoría llegan caminando, taxis de aplicación o caminando desde estación del Metro Pino Suárez, por la calle 5 de Mayo, arribaron dos autobuses de transporte escolar con unas 50 personas. 

Manifestaciones en el extranjero  

Este domingo, cientos de mexicanos residentes en distintas partes del mundo se han unido para protestar en defensa por el Instituto Nacional Electoral (INE), en rechazo contra el Plan B de la reforma electoral. 

Marcha INE

Mexicanos de Paris, Ginebra, Londres, Madrid, Texas, Florida y Washington se han reunido frente a las embajadas mexicanas, quienes con carteles y pancartas corean las consignas “el INE no se toca”. 

Con el hastag #YoDefiendoAlINE se han difundido en redes sociales las fotografías y videos donde se muestra a nuestros connacionales protestando en contra del Plan B, el cual prende reducir su personal además de eliminar los fondos y fideicomisos del organismo. 

El pasado 22 de febrero, el Senado mexicano aprobó el Plan B, que pone en riesgo el padrón electoral y reduce de 300 oficinas distritales a 264. 

“En Londres comienza el apoyo al INE, a la democracia y la justicia en contra de la tiranía”, se lee en la publicación de Twitter. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play