contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  Perros rescatistas de Sedena son reconocidos por su valentía y lealtad, tras su reciente participación en las labores de búsqueda y rescate ejecutadas en Turquía, con motivo de los sismos del 7 de febrero que han dejado más de 45 mil muertos en dicho país. 

Entre los «lomitos» reconocidos está Proteo, el perro rescatista que falleció en Turquía durante las labores de búsqueda y localización. Roko también fue reconocido junto a su entrenador. 

Este reconocimiento de la Federación Canófila Mexicana se suma al homenaje que recibió «Proteo» a su llegada a México en compañía de los otros perros rescatistas y que convocó a decenas de personas. 

El can también ha recibido agradecimientos en Turquía, donde incluso se ha nombrado un refugio en su nombre y se ha erigido una estatua en su honor. 

¿Qué es la Federación Canófila Mexicana? 

Esta organización sin fines de lucro impulsa y fomenta actividades con perros de servicio, como son los perros guía, detectores de drogas, binomios caninos de búsqueda y rescate, así como perros auxiliares para personas con capacidades diferentes, perros de catástrofe y contención. 

Entre los servicios que se pueden obtener en sus instalaciones son servicios veterinarios especializados para detectar enfermedades hereditarias y congénitas en perros de raza para mejorarlas genéticamente. 

La clínica está abierta al público en general y también ofrece control de displasia coxofemoral, displasia de codo, luxación patelar, certificados de patologías oculares y cardiacas. 

Además, se ofrece vacunación de perros y gatos contra las principales enfermedades que afectan su estilo de vida. Medicina Interna, Planes Médicos y Cirugías, entre otros servicios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play