contacto@punto.mx
peso

El peso sufrió una pérdida semanal de 0.3% y cerró este viernes en 18.40 unidades por dólar en operaciones al mayoreo, de acuerdo con Bloomberg. Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 18.86 pesos en ventanillas de CitiBanamex, seis centavos más caro que una semana antes.

Pásale a leer: Descarrilamiento tóxico: Estos son los efectos a largo plazo

El superpeso llegó a tocar las 18.30 unidades en operaciones intradía durante la semana, su nivel más fuerte en cinco años, después de que se publicó la minuta de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), cuyo contenido mostró que la mayoría de sus integrantes van a seguir votando por un aumento de 25 puntos en su principal tasa de interés, comentó James Salazar, subdirector de análisis económico de CI Banco.

Eso pudo haber favorecido el camino de apreciación del peso; sin embargo, varios indicadores que se dieron a conocer en la semana mostraron fortaleza en la economía estadounidense, lo que contribuyó a una mayor apreciación del dólar, agregó el especialista.

En opinión de Salazar, la fortaleza de la moneda nacional se mantiene y el reacomodo de portafolio todavía no se nota de forma significativa en la paridad, a diferencia de lo que se observa en las bolsas de valores y el mercado de bonos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play