contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados mexicanos cerraron esta semana con una marcada caída, poniendo fin a una semana de fuertes pérdidas, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendiera una controvertida reforma al Poder Judicial, vista como potencialmente perjudicial para la confianza de los inversionistas. 

La reforma, parte de un paquete de profundos cambios constitucionales propuestos en febrero, podría avanzar rápidamente en el Congreso en septiembre con la mayoría de Morena y sus aliados. 

El dólar se ubicó al cierre en 18.36 pesos, con una depreciación del 2.65%, y un desplome del 8.22% en la semana, según Banxico. 

Esta es la mayor depreciación semanal desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia, según Base. 

Te recomendamos: Sube y baja… Empleos formales sufren una nueva caída en mayo – Punto MX

La aversión al riesgo se desató tras los resultados electorales, donde Morena obtuvo la mayoría calificada. Aunque la moderación llegó con declaraciones sobre políticas fiscales, la incertidumbre persistió debido a los planes de reforma constitucional de López Obrador. 

Este viernes, el tipo de cambio alcanzó su máximo después de que López Obrador señalara la necesidad de reformar el Poder Judicial antes de octubre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play